Es Lo Cotidiano

Presenta la Universidad Veracruzana su plataforma de libros electrónicos

Presenta la Universidad Veracruzana su plataforma de libros electrónicos

Guanajuato, Gto. Dentro del Marco de la Feria del Libro y Festival Cultural Universitario en su edición 58, la Universidad Veracruzana (UV) presentó su plataforma que ofrece a los usuarios una biblioteca electrónica.  

La UV, invitada de honor de la Feria, dio a conocer esta oferta digital a la que se puede acceder a través del sitio web www.ebooks.uv.mx, el cual cuenta con más de 200 títulos, entre los que se encuentran textos de literatura, académicos e investigaciones de la propia UV y está dirigido a estudiantes, docentes y público en general que podrán consultar el catálogo bibliográfico reciente. 

Edgar García Valencia, Director Editorial de la UV, realizó una demostración de la navegación en el sitio. Utilizó la herramienta para buscar según palabra o categoría y mencionó que la finalidad primordial de la plataforma es difundir el trabajo editorial y de investigación que genera la Editorial de la UV. Dijo que esta plataforma ebooks permite distribuir libros electrónicos y otros servicios. “Queremos tener un impacto en los lectores no sólo del estado, sino de todo el país y fuera de éste, a quienes es difícil llegar con nuestros libros en físico”. 

Indicó que actualmente cuentan con más de 40 mil visitantes no sólo de México sino de los Estados Unidos, Argentina, entre otros. 

Una característica especial con la que cuenta el sitio es que los usuarios pueden, además de consultar y leer, subrayar y hacer anotaciones. Lo único que se requiere es suscribirse y obtener una cuenta, ya que esto permitirá personalizar los datos de acceso de cada persona.    

La lectura de los títulos se puede hacer desde cualquier computadora personal o dispositivo móvil con acceso a Internet, pero si el usuario desea leer el libro sin conexión, primero tendrá que descargar la aplicación iPublishCentral Reader, que es un lector. Además, se encuentra un porcentaje importante de libros de acceso abierto o gratuito y material académico, todos listos para ser consultados en línea.

Para finalizar su presentación, García Valencia invitó a los asistentes a suscribirse al sitio, anunciando que el acceso será gratuito hasta el 31 de mayo de 2016. Después de esta fecha la tarifa de la suscripción anual será de 190 pesos y para las instituciones educativas será de mil 300 pesos; mientras que el costo por libro será de 30 pesos. El pago podrá hacerse en línea.   

Comentarios