lunes. 03.10.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

POR LA PARTICIPACIÓN EN LA VIDA COLEGIADA

Profesionistas colegiados de Guanajuato reciben reconocimientos

Profesionistas colegiados de Guanajuato reciben reconocimientos

Guanajuato, Gto. La Universidad de Guanajuato fue sede de la ceremonia “Profesionista colegiado distinguido y colegio distinguido 2015” donde se reconoce la participación de los profesionistas en la vida colegiada particularmente de las personas que desarrollan actividades para una mejora continua en la sociedad.

En representación del Gobernador del Estado, Lic. Miguel Márquez Márquez, el Secretario de Educación de Guanajuato, Ing. Eusebio Vega Pérez aseguró que coincide con el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino en que la enseñanza y el aprendizaje son para toda la vida y que uno de los propósitos fundamentales en la educación es desarrollar competencias.

Dijo que la responsabilidad social es distintiva de los profesionistas guanajuatenses y que estos reconocimientos destacan la labor constante y ordenada, el impulso a la vida colegiada se le retribuye a la sociedad y a los sectores menos favorecidos. Agregó que el gobierno tiene diversos proyectos que permiten que toda la sociedad tenga la oportunidad de aprender, titularse y ejercer una profesión para tener una vida próspera y satisfactoria.

Por su parte el rector general de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino dijo que el ejercicio de la profesión es transcendente y que obtener un título profesional no es lo mismo a ser profesional ya que éste significa vivir con pasión el día a día con lo que se ha hecho en pro de la vida y la sociedad.

Dijo que el mundo actual requiere una responsabilidad profesional incidiendo en diversas actitudes entre las que destacó la disposición permanente de a aprender toda la vida, cubriendo las exigencia del día a día y la segunda que se traduce en la capacidad de diversificar para ser multidisciplinar en el área en que se desarrolle el profesionista.

Se galardonaron a los profesionistas Colegiados distinguidos en tres rubros: Categoría de investigación, Categoría sobresaliente de ejercicio profesional y Categoría trayectoria profesional.

En la categoría de investigación, se reconoció  a los profesionistas por su amplio conocimiento científico en su profesión o rama profesional derivado de un estudio concluido publicado y reconocido durante el año o periodo 2014-2015

Por la Categoría sobresaliente de ejercicio profesional, se reconocieron a profesionistas por su destacado desempeño y ejemplar desarrollo de su profesión o rama profesional en la que trabajaron activamente en sus respectivos colegios realizando secciones a servicio social periodo 2014-2015.

En la categoría Trayectoria profesional, se reconoce al profesionista que cuenta por lo menos con 15 años ininterrumpidos como profesionista colegiado y que además haya realizado ejercicio profesional ejemplar de desarrollo a la profesión o rama profesional.

También se reconoció  a los Colegios Municipales Distinguidos y los Colegios Estatales integrantes del Consejo de Profesionistas en el Estado de Guanajuato (COPREG)  que participan activamente en el periodo 2014-2016.

Durante el evento estuvieron en el presídium el procurador de los Derechos Humanos del estado, Lic. Gustavo Rodríguez Junquera; el director de Educación Municipal de León, C.P. Carlos Alfredo Torres Moreno; la presidenta del Consejo de Profesionistas del estado, L.C.D. Guadalupe Alicia Arias Lona; el subsecretario para el Desarrollo Educativo de la SEG, Mtro. Victor Manuel Hernández Ramos; y el director general de Profesiones, Servicios Escolares e Incorporaciones el Lic. Héctor Gasca Anaya.  

Comentarios