sábado. 21.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Profesora UG se integra a la red canadiense de investigadoras en género y territorio

Profesora UG se integra a la red canadiense de investigadoras en género y territorio

León, Gto. Debido al gran interés de la Universidad de Guanajuato en propiciar la igualdad de género, la Dra. Ma. Áurea Valerdi González, profesora- investigadora del Departamento de Estudios Sociales del Campus León, fundó junto con otras investigadoras la “Réseau du Recherche Genre et Terriroires”, Red de investigadoras sobre Género y Territorio (ReGenT, por sus siglas en francés).

El objetivo de la Red es intercambiar experiencias sobre los temas relacionados con cada integrante, buscar la realización de investigaciones conjuntas y publicar los resultados.

Esta red se suma a los esfuerzos de otras redes sobre género en el mundo, la ReGenT se distingue porque su integración obedece a un conjunto de voluntades de mujeres por contribuir a la discusión desde donde están y desde lo que son. Se fundó como un compromiso amistoso sin registro oficial, ni adscripción institucional. Entre sus primeras tareas está realizar dos reuniones en este año de manera virtual y la elaboración de un artículo para el mes de octubre.

La red se integra por Denyse Coté (Canadá), Daniéle Magloire (Haití), Halime el Kaakour (Líbano), Liliana Kremer (Argentina), Sophie Louargant (Francia), Cynthia Mara Miranda (Brasil), Sylvie Paré (Canadá) y Ma. Áurea Valerdi G. (México), quien es Profesora-Investigadora de la UG, Doctora en Sociología, con investigaciones en trabajo de mujeres y familia, así como en desarrollo y bienestar. Actualmente realiza la investigación sobre mujeres, trabajo y territorio.

Comentarios