Es Lo Cotidiano

Profesoras UG del Nivel Medio Superior ganan beca para estancia en EE.UU

Profesoras UG del Nivel Medio Superior ganan beca para estancia en EE.UU

Guanajuato, Gto. Las profesoras Rosa Arvizu García y Ana Laura Becerra Cantero de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de San Luis de la Paz, así como Diana Karina Hernández Díaz, de la ENMS Centro Histórico León, se hicieron acreedoras a una beca del Programa de Movilidad Internacional para Docentes de Inglés y Directores de la Subsecretaría de Educación Media Superior-COMEXUS.

La beca les permitirá asistir a un curso de fortalecimiento de las competencias en el liderazgo y la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera, actualizar las metodologías y técnicas didácticas que utilizan, y ampliar sus conocimientos de la cultura estadounidense.

Dicho curso se realizará en prestigiadas universidades de Estados Unidos y tendrá una duración de seis semanas presenciales, entre los meses de julio y agosto de 2016.

Las profesoras participaron a través de una convocatoria a nivel nacional, en la que pasaron por dos etapas para obtener la beca que organizó la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y de la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS).

Al respecto, las académicas expresaron que ganar esta beca les motiva a seguir adelante en su desempeño docente, y comentaron que este tipo de apoyos son importantes para fortalecer el idioma y obtener herramientas y estrategias que les ayuden en su labor con los estudiantes, por lo que se sienten orgullosas de representar a la Universidad de Guanajuato.

Comentarios