Es lo Cotidiano

EN LA REGIÓN NORESTE DE GUANAJUATO

Promoverán programas educativos expo "Quiero ser UG"

Promoverán programas educativos expo "Quiero ser UG"

Guanajuato, Gto. En el marco de la colocación de la primera piedra del edificio del Centro Interdisciplinario de la Universidad de Guanajuato a realizarse este viernes, se presentará una feria profesiográfica para los jóvenes de esta región del estado.

La muestra se titula Expo Quiero Ser UG y estará dirigida a jóvenes de preparatoria de la región noreste de Guanajuato que incluye los municipios de Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.

Actualmente el Centro Interdisciplinario del Noreste ofrece materias comunes de los programas de ingeniería en Agronomía, Alimentos, Energías  Renovables, Mecánico Agrícola, Ambiental, Eléctrica, Mecánica, Mecatrónica, Sistemas Computacionales y Comunicaciones y Electrónica.

También el programa terminal de Licenciatura en Enfermería y Obstetricia y a partir del semestre escolar enero-junio de 2016 se ofrecerá los programas de Técnico Superior Universitario en  Producción Pecuaria y Desarrollo Rural.

El Centro Interdisciplinario del Noreste ha funcionado desde el año 2013 en instalaciones provisionales en Tierra Blanca para acerca la oferta educativa de calidad de la Universidad de Guanajuato y contribuir al desarrollo educativo y social de la zona, mediante la formación de profesionistas de nivel superior.

Además con la construcción de instalaciones propias, la oferta educativa continuará creciendo y se podrán atender a más jóvenes de esta región del estado de Guanajuato.

Expo Quiero Ser UG reunirá académicos y trabajadores administrativos del Campus Irapuato-Salamanca, así como personal de las dependencias de Rectoría General, para mostrar a los jóvenes del noreste en un solo espacio las posibilidades de estudio que ofrece la Universidad de Guanajuato en dicha región.

Comentarios