Es lo Cotidiano

“LOS MIL Y UN LIBROS DEL FONDO”

Promueven el catálogo de libros electrónicos del FCE en la UG

Promueven el catálogo de libros electrónicos del FCE en la UG

Guanajuato, Gto. Dentro de las actividades del 43 Festival Internacional Cervantino (FIC) en la Universidad de Guanajuato (UG), se llevó a cabo la presentación del catálogo de libros electrónicos del Fondo de Cultura Económica (FCE), denominado “Los mil y un libros del Fondo”.

El evento tuvo como recinto el Salón del H. Consejo General Universitario. En primer lugar, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, habló sobre la importancia de la labor y el esfuerzo que se requiere para editar libros tanto  impresos como electrónicos.

En este sentido, reconoció el valor de la aparición de los libros digitales como una herramienta útil y accesible para la investigación, el estudio académico y para fortalecer el desarrollo de los docentes.

Asimismo, indicó que este tipo de publicación genera dinámicas distintas para poder acceder al conocimiento y también nos plantea nuevas reflexiones acerca de cómo asimilar la educación en la actualidad.

En su intervención, la Coordinadora de proyectos digitales de la Gerencia de Producción del FCE, Dra. Rocío Martínez, realizó un recorrido por la historia del libro digital, en el que mencionó que el primer libro electrónico se realizó en el año de 1993 y que desde entonces hasta la actualidad, esa forma de publicar ha revolucionado no solo el mercado editorial sino que también ha modificado las prácticas del ser humano al consumir el contenido de los libros.

Por su parte el destacado escritor Ignacio Padilla externó su punto de vista como lector y autor ante la aparición del libro digital, formato al que se refirió como un progreso al que no nos podemos resistir. Por esa razón, invitó a los asistentes a reconocer los beneficios de los libros digitales y a generar un pensamiento crítico para acercarnos a la lectura en la nueva era de la publicación electrónica.

Para finalizar, la Gerente de Producción del FCE, Adriana Konzevik, aseveró que hoy en día el FCE cuenta con 1200 libros electrónicos, cifra que se espera incrementar en el futuro. Konzevik, indicó que los temas a los que los lectores pueden acceder se componen de cuatro bloques integrados por: Ciencia y Tecnología, Ciencias Sociales, libros de literatura y publicaciones enfocadas a niños y jóvenes.

Para más información, visite el siguiente sitio de internet: http://www.fondodeculturaeconomica.com/

Comentarios