Es Lo Cotidiano

Propone el Consejo Universitario de UG campus Guanajuato tres candidatos a la rectoría

La Junta Directiva lo deberá escoger antes del 4 de septiembre entre Javier Corona Fernández, Martín Picón Núñez y Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera

Propone el Consejo Universitario de UG campus Guanajuato tres candidatos a la rectoría

Guanajuato, Gto. Las y los integrantes del Consejo Universitario del Campus Guanajuato, aprobaron por unanimidad proponer a la Junta Directiva los tres candidatos a la Rectoría del Campus para que dicha instancia resuelva la designación a más tardar el 04 de septiembre.

En entrevista posterior a la sesión del Consejo, la Dra. Claudia Gutiérrez Padilla, Presidenta del Consejo y Presidenta de la Comisión Especial para la selección de candidatos, informó que el Consejo Universitario tuvo a bien proponer a los tres candidatos ante la Junta Directiva, para que esa instancia sea la que designe de entre ellos, al rector del Campus Guanajuato para el periodo 2016-2020.

Destacó la Dra. Gutiérrez Padilla que la Comisión Especial que encabezó, llevó a cabo una labor transparente y apegada a la normatividad y a la convocatoria que en su momento se emitió. 

Con la aprobación del dictamen, en el cual se precisa que los tres candidatos cumplen requisitos, cierran estos trabajos de la Comisión Especial que recabó, durante el periodo de consulta con la comunidad universitaria, más de dos mil manifestaciones.

Los candidatos son, en orden de registro, el Dr. Javier Corona Fernández; el Dr. Martín Picón Núñez y la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, quienes este jueves presentaron sus proyectos ante los consejeros.

Por su parte, la Dra. Claudia Susana Gómez López, Secretaria del Consejo Universitario del Campus, confirmó que la Comisión Especial estableció un dictamen que se presentó al Consejo: que los tres aspirantes a la Rectoría del Campus Guanajuato, cumplen requisitos para ser propuestos a la Junta Directiva.

Una vez aprobado el dictamen de la Comisión Especial, se envía a la Junta Directiva, instancia que tiene hasta el 04 de septiembre para hacer la designación del Rector de Campus Guanajuato para el siguiente periodo.

Comentarios