Es lo Cotidiano

Se propone la UG mantener el mejor nivel de prepa en León con la ENMS Centro Histórico

Consolidar el  Bachillerato Tecnológico con Perfil Internacional (BTPI) y elevar la planta docente al nivel II en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), proyectos para el periodo 2016-2020

Se propone la UG mantener el mejor nivel de prepa en León con la ENMS Centro Histórico

Guanajuato, Gto. Consolidar el  Bachillerato Tecnológico con Perfil Internacional (BTPI), mismo que busca la vinculación con Alemania, y elevar al nivel II en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) a la planta docente, son los proyectos que regirán el periodo 2016-2020 de la nueva Directora de la Escuela del Nivel Medios Superior (ENMS) Centro Histórico León, Mtra. Ma. Eugenia Ibarra Rodríguez.

El Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, tomo protesta a la Mtra. Ibarra Rodríguez en su nuevo cargo y destacó que un gran proyecto en el ámbito educativo sólo trasciende con el trabajo en equipo.

Agregó que al talento, a la disciplina, a la visión y al trabajo de la Mtra. Ma. Eugenia Ibarra Rodríguez le debe acompañar la colaboración “de la comunidad universitaria, del Colegio del Nivel Medio Superior y desde luego de la Rectoría General”.

El Dr. Guerrero Agripino expresó que “estamos aquí para decirle a sus estudiantes que son dignos representantes en León, en el estado de Guanajuato y en cualquier parte del mundo”.

Por su parte, la Directora del Colegio del Nivel Medio Superior, Q.F.B. Martha Oliva Gallaga Ortega, expresó su apoyo a los proyectos que emprendan en la ENMS Centro Histórico León.

La Directora de la ENMS Centro Histórico León, Mtra. Ma. Eugenia Ibarra Rodríguez, aseguró que darán continuidad a los proyectos de investigación tanto de profesores como de estudiantes, con la finalidad de mantener a la escuela como la mejor del Nivel Medios Superior en la Ciudad de León.

Son 1 mil 350 estudiantes y 93 profesores pertenecientes a la ENMS Centro Histórico León a quienes la Mtra. Ibarra Rodríguez recordó su compromiso para lograr los máximos logros para la institución.

Al evento asistieron el Rector del Campus León, Dr. Carlos Hidalgo Valadez; el Secretario Académico del CNMS, Dr. Jesús Raúl Lugo Martínez; entre otras personalidades de la ENMS Centro Histórico León y comunidad estudiantil.

Comentarios