Buscar
08:00h. Viernes, 28 de Julio de 2017

Realiza el CINUG la primera Feria de Salud Biopsicológica

Promueven cultura del autocuidado entre estudiantes

Tierra Blanca, Gto. El Centro Interdisciplinario del Noreste de la Universidad de Guanajuato (CINUG), realizó la primera Feria de Salud Biopsicológica con el objetivo de crear espacios de reflexión para que los estudiantes desarrollen factores de protección, tanto personales como ambientales, que les permitan afrontar situaciones de riesgo en el ámbito individual y social.

Instituciones encargadas de salvaguardar la integrad física, psicológica y social dieron a conocer los servicios que brindan a través de stands, además impartieron temas como: Faltas administrativas y atribuciones de seguridad pública dentro del municipio, por autoridades de Seguridad Pública de Tierra Blanca; Aprendiendo a vivir mi sexualidad y aplicación de pruebas rápidas de VIH, impartida por personal del Colectivo SERes, A.C.

También abordaron los temas: “La máscara de las redes sociales”, a través del Centro Multidisciplinario para la Atención Integral de la Violencia (CEMAIV); “Inmunizaciones, salud bucal, riesgo cardiovascular, primeros auxilios psicológicos, salud sexual y reproductiva”, por personal del Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) de Tierra Blanca; personal de VALEBIS abordó la problemática social con el tema anorexia y bulimia. 

Mientras que personal de la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la UG abordó el tema: “Nutrición clínica, Jugando, aprendiendo y ganando”; alumnos del CINUG montaron el stand “Amar o depender, vivir con estrés” y personal de Guanajoven participó con actividades lúdicas.

Durante la jornada, en la que participaron aproximadamente 200 personas, se proporcionó información adecuada con la finalidad de ser preventivos en cuestiones de protección y seguridad en la comunidad universitaria.

Con estas acciones, la Universidad de Guanajuato reafirma su compromiso con la comunidad universitaria de proporcionar herramientas que contribuyan a su formación integral.