Es Lo Cotidiano

Realiza la UG charlas sobre reactivación del desarrollo económico y social

ENTRADILLA: El acceso a distancia es gratuito para todo público
Fachada de la UG
Fachada de la UG
Realiza la UG charlas sobre reactivación del desarrollo económico y social

Guanajuato, Guanajuato Con el objetivo de contribuir a la reactivación del desarrollo económico y social del estado de Guanajuato, la Universidad de Guanajuato (UG) invita al público a inscribirse de manera gratuita a las “Charlas Digitales UG”. 

En estas charlas se abordarán temas que muestren conocimientos, tendencias y soluciones que les permitan a las y los participantes reflexionar acerca de los retos que emergen en una sociedad global, sobre todo a partir del contexto pandémico actual, en un marco de solidaridad, sensibilidad y adaptabilidad. 

Estas charlas finalizarán este 19 de noviembre con temáticas relacionadas con Salud pública, Entorno fiscal-contable-financiero, Desarrollo personal y familiar; Planeación gubernamental/empresarial, Estrategia para la competitividad y Normatividad – Seguridad social. 

Este miércoles 17 se presentan “La salud, principio fundamental para la reactivación económica” de la Dra. Adriana Dávalos Pérez;       “Costes y ahorro de la cultura de la diabetes para un nuevo sentido empresarial” con la Dra. Maricruz Romero Ugalde; y “Consecuencias del desorden alimentario del siglo XX. ¿Qué podemos hacer?” con la Dra. Ma. Eugenia Garay Sevilla.          

El jueves 18 se podrá analizar con el Dr. Alex Caldera Ortega la “Planificación para el desarrollo en Guanajuato 1991-2021: perspectivas para una época post pandemia+ por COVID-19”; sobre la “Energía y Conectividad como elementos de apoyo en la economía del Estado” con el Dr. Iván Hernández Robles; y sobre el “El régimen jurídico de las sociedades mercantiles”, con la Lic. Minerva Espíndola Martínez. 

Finalmente, este 19 de noviembre el Mtro. Ángel Gutiérrez Rodríguez hablará sobre la “La Seguridad Social en las empresas” y el Dr. Jesús Martínez Patiño finalizará estas charlas con el tema “¿Cómo puedo bajar el costo de mi recibo de luz? Entre cambio de hábitos y tecnología”.  

Las personas interesadas en participar estas charlas, podrán realizar su registro en https://blogs.ugto.mx/charlasdigitales/  

Cabe mencionar que con estas charlas se da inicio al “Programa UG Contigo”, el cual busca hacer frente a las tendencias emergentes de la sociedad y a los desafíos inéditos que enfrenta la institución, mediante estrategias de educación a lo largo de la vida e integración de tecnologías. 

Comentarios