Es Lo Cotidiano

Realizan foro sobre innovación en impartición de Justicia

SICES desarrolla estas actividades en el marco del Año de la Innovación en Guanajuato

Realizan foro sobre innovación en impartición de Justicia

Guanajuato, Gto. Este lunes, en el marco del Año de la Innovación, se llevó a cabo el 7° Foro de Política Pública para el Desarrollo Sostenible, Administración e Impartición de Justicia,  encabezado por el Poder Judicial del Estado de Guanajuato, en coordinación con la UNESCO y la Secretaría de Innovación Ciencia y Educación Superior del Gobierno del Estado de Guanajuato.

Administración e impartición de Justicia, tuvo como objetivo crear un espacio de análisis y reflexión sobre los retos actuales del sistema judicial, estableciendo así un marco integral en pro de la creación de instituciones eficaces y transparentes que garanticen la igualdad de acceso a la justicia para todos y todas, permeando de manera positiva en la integración de las cuatro dimensiones del Desarrollo Sostenible: económica, ambiental, social y cultural.

El Séptimo Foro de Política Pública fue conducido por por Nuria Sanz, Representante de la UNESCO en México, Arturo Lara López, titular de la Secretaría de Innovación Ciencia y Educación Superior (SICES), y Miguel Valadez Reyes, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato. Este último aprovechó el evento para reafirmar el compromiso de Poder Judicial por promover sociedades pacíficas e inclusivas a favor del desarrollo sostenible, facilitando el acceso a la justicia todas y todos, creando instituciones eficaces, responsables e inclusivas que busquen adoptar acciones sostenibles para el desarrollo a todos niveles del Estado de Guanajuato.

Comentarios