Buscar
17:20h. Sábado, 25 de Mayo de 2019

Realizan foro sobre innovación en impartición de Justicia

SICES desarrolla estas actividades en el marco del Año de la Innovación en Guanajuato

En el Foro SICES-UNESCO sobre Innovación de Justicia
En el Foro SICES-UNESCO sobre Innovación de Justicia

Guanajuato, Gto. Este lunes, en el marco del Año de la Innovación, se llevó a cabo el 7° Foro de Política Pública para el Desarrollo Sostenible, Administración e Impartición de Justicia,  encabezado por el Poder Judicial del Estado de Guanajuato, en coordinación con la UNESCO y la Secretaría de Innovación Ciencia y Educación Superior del Gobierno del Estado de Guanajuato.

Administración e impartición de Justicia, tuvo como objetivo crear un espacio de análisis y reflexión sobre los retos actuales del sistema judicial, estableciendo así un marco integral en pro de la creación de instituciones eficaces y transparentes que garanticen la igualdad de acceso a la justicia para todos y todas, permeando de manera positiva en la integración de las cuatro dimensiones del Desarrollo Sostenible: económica, ambiental, social y cultural.

El Séptimo Foro de Política Pública fue conducido por por Nuria Sanz, Representante de la UNESCO en México, Arturo Lara López, titular de la Secretaría de Innovación Ciencia y Educación Superior (SICES), y Miguel Valadez Reyes, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato. Este último aprovechó el evento para reafirmar el compromiso de Poder Judicial por promover sociedades pacíficas e inclusivas a favor del desarrollo sostenible, facilitando el acceso a la justicia todas y todos, creando instituciones eficaces, responsables e inclusivas que busquen adoptar acciones sostenibles para el desarrollo a todos niveles del Estado de Guanajuato.