jueves. 27.01.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

PROVENIENTES DE 19 PAÍSES

Realizan 226 alumnos estancias académicas en la UG

Realizan 226 alumnos estancias académicas en la UG

Guanajuato, Gto. Un total de 226 alumnos de 19 países realizarán estancias académicas en la Universidad de Guanajuato en este semestre escolar.

Los alumnos que estudiarán en la Universidad de Guanajuato provienen de 81 instituciones de educación superior de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, España, Francia, Alemania, Suecia, Noruega, Dinamarca, Corea del Sur, Japón, China, Austria, Holanda y México.

El Secretario Académico de la Universidad de Guanajuato, Dr. Juvencio Robles García, aseguró que la movilidad nacional e internacional de alumnos es parte integral de la formación universitaria.

“Los estudiantes son realmente la esperanza de este mundo para que pueda ser mejor”, expresó en la ceremonia de bienvenida de los alumnos foráneos que estarán distribuidos en los cuatro campus de la Universidad de Guanajuato.

En este sentido, el Secretario Académico afirmó que a través de la movilidad académica se fomenta el entendimiento y la tolerancia entre las culturas del mundo para lograr tener un mejor planeta con una mayor colaboración internacional.

Por su parte, el Director de Cooperación Académica de la Universidad de Guanajuato, Dr. Sergio Arias Negrete, destacó la participación de más mujeres con 146 alumnas y 80 alumnos.

Los alumnos que realizan las estancias cursarán materias semestrales, prácticas profesionales y aprendizaje de idiomas.

En la ceremonia de bienvenida estuvieron presentes los responsables de la movilidad académica en los campus universitarios de la Universidad de Guanajuato.

Comentarios