Es Lo Cotidiano

Realizará la SEG jornada para obtener cédula profesional el 9 de septiembre en San Miguel de Allende

Los interesados evitarán así gestionarla en la ciudad de México

Realizará la SEG jornada para obtener cédula profesional el 9 de septiembre en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto. El 9 de septiembre en la USAE de San Miguel de Allende se llevarán a cabo las jornadas municipales de trámites de cédula profesional con la intención de acercar los servicios que ofrece la SEG en lo referente a cumplir con este requisito.

El director de Profesiones de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Lic. Luis Antonio Gómez Cortés, afirmó que año con año se acercan los servicios de trámite de Cédula Profesional, ahora en el mes de septiembre con sede en San Miguel de Allende; todo profesionista puede solicitar informes para realizar su trámite en la USAE que está ubicada en Avenida de la Conspiración #302, Plaza Real del Conde Local Ba #66, teléfono 415 1523131.

El día 9 de septiembre en un horario de 9:00 de la mañana a 15:00 de la tarde, se atenderán las solicitudes de las personas que requieren realizar su trámite sin tener que acudir a Guanajuato y poderlo hacer en su municipio o región para facilitar y acercar el servicio.

El Director de Profesiones mencionó que el proyecto va enfocado a todos aquellos egresados de instituciones educativas, que ya cuentan con un título profesional y que desean tramitar su Cédula Profesional, no tengan que acudir hasta la ciudad de  México a la Secretaría de Educación Pública.

El día 9 de septiembre se instala el módulo en la USAE, evitando al interesado gastos de traslado, y optimiza su tiempo y esfuerzo.

Una vez que ingresa el interesado su trámite, luego del proceso, “nosotros estaremos nuevamente en el municipio de San Miguel de Allende a entregarles su cédula profesional. En este año implementamos a partir de marzo el Trámite de registro y expedición de cédula profesional estatal y la intención es facilitar aún más el legal ejercicio profesional aquí en el estado de Guanajuato”, dijo.

Los beneficios de tramitar cédula profesional estatal son: La reducción en requisitos, la reducción en dinero, la reducción en el tiempo de entrega; “operaría sin ninguna limitante únicamente en el estado de Guanajuato, fuera del Estado aún dependemos de las disposiciones normativas de las respectivas Entidades Federativas”.

Puntualizó que también pueden acudir los profesionistas que extraviaron su Cédula Profesional y desean recuperarla, se realiza su trámite para que nuevamente cuenten con la misma, “además de los que quieran actualizar el formato que no es obligatorio, pero que si es sano que contemos con el nuevo formato de la Cédula Profesional”.

Añadió que es importante contar con su cédula profesional, porque hay una Ley de Profesiones que obliga a contar con ella, para que se pueda ejercer legalmente la profesión y no esperar a que se la exijan en su trabajo, “es mejor ser proactivos y contar con su documentación correspondiente y no tener que dejar pasar las oportunidades de trabajo por no contar con su cédula”.

El costo para la Cédula Profesional de licenciatura es de 1,145 pesos, más 150 pesos para cotejos de documentos y un costo de derechos estatales de 145 pesos, que lo pueden pagar en cualquier Oxxo, farmacias Guadalajara,  ISSEG o cualquier institución bancaria, generando un formato directamente en la Secretaría de Finanzas, para que puedan realizar este pago.

Para el trámite de la cédula estatal es un pago de 936 pesos nivel licenciatura, solicitando el formato de la Secretaría de Finanzas y se puede pagar en las instituciones bancarias o instituciones privadas y estatales ya mencionadas.

Finalmente mencionó que las jornadas municipales han cumplido con el objetivo de acercar el servicio a la población y de lograr que más profesionistas cuenten con su Cédula Profesional ya sea de: Técnico profesional, Técnico y Profesor de Educación en todas sus áreas; Técnico Superior Universitario o Profesional Asociado, Licenciatura, Maestría o Doctorado, Especialidad, Duplicado, profesionistas que ya cuentan con su Cédula Profesional.

En la rueda de prensa estuvieron presentes: El director de Profesiones de la SEG, Lic. Luis Antonio Gómez Cortes; el coordinador de Educación Básica de la Delegación Regional I Norte, Mtro. Alberto Contreras Ramírez; el jefe del Departamento de Vinculación de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, Lic. Rodolfo Prieto Nieto.

Comentarios