sábado. 13.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Rechaza UG acusación de profesor contra estudiantes por plagio de proyecto

La Comisión de Honor y Justicia determina que no existe la irregularidad demandada

Rechaza UG acusación de profesor contra estudiantes por plagio de proyecto

Guanajuato, Gto. La Comisión de Honor y Justicia del Consejo Divisional de Ciencias Naturales y Exactas emitió su resolución sobre la acusación del Dr. Guillermo Mendoza Díaz, profesor jubilado de la Universidad de Guanajuato (UG), contra tres alumnos de la División el pasado 5 de septiembre.

Tras el análisis de pruebas, los integrantes de la Comisión concluyeron que no se encontraron elementos de “plagio”, que acusó el profesor Mendoza, por lo que determinó:

Que en distintas participaciones en concursos los estudiantes dieron el debido reconocimiento a sus profesores, además de que el alumno Axel Ambriz contó con la asesoría de la profesora Dra. Florina Vilchez para la creación del prototipo y la autorización del Dr. Guillermo Mendoza para participar en un concurso de innovación 

Que el alumno de la Licenciatura en Ingeniería Química Axel Juan Bosco Ambriz Pérez incurrió en una omisión no dolosa, al no dar crédito a los profesores en el registro del Congreso de la Sociedad Química de México, por considerar que éstos estaban ya en calidad de 

Que los alumnos María Elisa Constantini Báez y Josué Salazar Falcón, ambos de la División de Ciencias Naturales y Exactas, no tienen responsabilidad alguna en dicha omisión.

 

Con dicha resolución, la Universidad de Guanajuato convoca a los profesores y alumnos que han conocido del caso a observar una conducta acorde al respeto que entre sí se deben los miembros de la comunidad universitaria, evitando cualquier prejuicio y conducta que pueda dañar su desarrollo en la institución.

Comentarios