Es lo Cotidiano

Recibe DCEA UG el mayor número de alumnos de nuevo ingreso en su historia

Son 463 jóvenes que se incorporan en este semestre a la universidad

Recibe DCEA UG el mayor número de alumnos de nuevo ingreso en su historia

Guanajuato, Gto. El Auditorio del Campus Guanajuato lució pleno de alumnos de nuevo ingreso de la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA), quienes junto a sus padres y familiares acudieron a la Jornada de Inducción para conocer los aspectos generales de la institución educativa a la que ahora pertenecen, así como los aspectos específicos relativos a temas académicos, administrativos, culturales, deportivos y de salud, así como los servicios de apoyo con que cuenta el estudiante en relación a su salud y seguridad dentro del Campus.

El Rector del Campus Guanajuato, Dr. Javier Corona Fernández, inauguró la Jornada de Inducción y dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de licenciatura. En su mensaje hizo un recuento de la historia de la Universidad de Guanajuato (UG), cuyos orígenes se remontan al año de 1732, cuando se funda en la ciudad de Guanajuato la primera institución educativa destinada a la formación principalmente de la niñez y la juventud. 

Así, el Dr. Corona Fernández expuso a los asistentes los momentos más trascendentales vividos en casi tres siglos de historia, que han forjado la gran institución que es hoy la UG: “La Universidad de Guanajuato es en esta región de nuestro país una de las pocas que tiene una tradición como la que nosotros tenemos, y eso hay que valorarlo”.

Asimismo, dijo que, si bien la UG se ha transformado a lo largo de su historia para responder a las necesidades de la sociedad, se ha preocupado también por rescatar sus tradiciones para no perder la memoria de lo que esta institución educativa representa para Guanajuato y para todo el país, por lo que llamó a los nuevos estudiantes a conocer su historia para sentirse identificados y orgullosos de pertenecer a esta casa de estudios. 

A su vez, la Dra. Claudia Susana Gómez López, Directora de la División de Ciencias Económico Administrativas, dio la bienvenida a los 463 jóvenes que este semestre se incorporan a los programas de licenciatura de la DCEA, “el mayor número de estudiantes que ha admitido la división en toda su historia”, afirmó. 

Felicitó a los recién ingresados por el gran logro de haber cumplido todas las pruebas y requisitos para formar parte de la UG y reflexionó sobre el privilegio que representa ser universitario en este país en el que sólo un escaso porcentaje de jóvenes puede acceder a la educación superior, por lo que los instó a comprometerse con sus estudios, con su familia y con la sociedad. 

En el presídium también estuvieron: la Dra. Claudia Gutiérrez Padilla, Secretaria Académica del Campus Guanajuato; Mtro. Velino Esteves Jiménez, Secretario Académico de la División de Ciencias Económico Administrativas; Dr. Domingo Herrera González, Director del Departamento de Estudios Organizacionales; Dr. Ricardo Valdez González, Director del Departamento de Gestión y Dirección de Empresas; Dr. J. Refugio Vallejo Gutiérrez, Director del Departamento Economía y Finanzas.

Comentarios