Es Lo Cotidiano

Recibe la UG Campus León a nuevos alumnos de intercambio

Proceden de Argentina y Colombia y de entidades mexicanas como Guerrero, Guadalajara, Tabasco, Nayarit y Veracruz

Recibe la UG Campus León a nuevos alumnos de intercambio

León, Gto. El Campus León de la Universidad de Guanajuato dio la bienvenida a los alumnos de intercambio académico del semestre enero- junio 2017.

Durante una breve ceremonia pudieron conocer las instalaciones y servicios que se ofrecen a la comunidad estudiantil. Los jóvenes son procedentes de instituciones educativas de Argentina y Colombia y de entidades de la República Mexicana como Guerrero, Guadalajara, Tabasco, Nayarit y Veracruz. 

Tal es el caso de Román Perdomo Pérez, quien durante su estancia continuará con sus estudios en la Maestría en Física, programa educativo que se oferta en la División de Ciencias e Ingenierías. 

Román Perdomo Pérez es estudiante de la Universidad Veracruzana y en entrevista comentó que una de las razones por las que decidió su estancia en el Campus León es por las líneas de investigación que se trabajan, como lo es la simulación de moléculas de fluidos y transición de fases. 

De igual manera expresó su interés para trabajar en conjunto con investigadores del campus, realizar colaboraciones en diferentes campos de estudio y conocer la cultura del estado de Guanajuato.

En el evento de bienvenida estuvieron presentes autoridades universitarias encabezadas por el Dr. Carlos Hidalgo Valadez, Rector del Campus León; Dra. Luxana Reynaga Ornelas, Secretaria Académica; Dr. David Ives Ghislain Delepine,  Director de la División de Ciencias e Ingenierías; Dr. Alex Ricardo Caldera Ortega, Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades y como representante de la División de Ciencias de la Salud, la Mtra. María del Pilar Fernández Carrasco quien es coordinadora de docencia de la división. 

Acudieron también integrantes de la Coordinación de Asuntos Escolares y de Impulso al Desarrollo Integral del Estudiante, quienes brindaron información relevante para los alumnos de intercambio.

Comentarios