sábado. 13.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Recibe UG a Consejera de la Embajada de EU en México

Expone resultados por apoyos del fondo The 100,000 Strong in the Americas

Recibe UG a Consejera de la Embajada de EU en México

Guanajuato, Gto. La Sra. Susan Elbow, Ministra Consejera para Diplomacia Pública de la Embajada de los Estados Unidos en México realizó una visita de cortesía a la Universidad de Guanajuato (UG), acompañada de Sra. Jessica Simon, Agregada de Prensa de la Embajada.

En sesión de trabajo con profesores de la UG, las diplomáticas conocieron los proyectos y resultados obtenidos de los apoyos recibidos por el fondo “La Fuerza de los 100,000 en América” (The 100,000 Strong in the Americas) que la UG ha obtenido en tres ocasiones, en los años 2014, 2015 y 2016, y que han sido punta de lanza para fortalecer la colaboración interinstitucional.

En su intervención, las representantes de la Embajada de Estados Unidos en México reconocieron la labor realizada con el programa antes mencionado y refrendaron el apoyo y disposición de continuar colaborando con esta Casa de Estudios, a través de nuevos proyectos con el país vecino del norte.

Estuvieron presentes en la reunión los responsables de proyectos “La Fuerza de los 100,000 en América” en la UG: la Mtra. Ma. Teresa Hernández Ramos, Directora del Departamento de Enfermería y Obstetricia Sede Guanajuato; el Director del Departamento de Ingeniería Geomática e Hidráulica, Dr. Gilberto Carreño Aguilera; el Coordinador del Programa Educativo de Ingeniería Hidráulica, Dr. José Miguel Soria Ugalde; así como el Ing. Salvador Mosqueda Juárez, Coordinador de la Especialidad en Valuación Inmobiliaria, y el Mtro. Erick Manuel Sánchez-Robles, Jefe del Departamento de Movilidad e Intercambio.

Comentarios