Buscar
14:33h. Sábado, 27 de Mayo de 2017

Reciben docentes del SNTE beneficios de jubilación y retiro

Guanajuato, entre los primeros en desempeño magisterial: MMM

En la entrega de beneficios de jubilación a docentes de SNTE Sección 13
En la entrega de beneficios de jubilación a docentes de SNTE Sección 13

León, Guanajuato. El magisterio de Guanajuato es el mejor del país, aseguró el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, al presidir la V entrega del beneficio por el cumplimiento del tiempo laboral de jubilación y III pago de retiro del servicio en el sector educativo a docentes de la Sección 13 del SNTE.

“Con su trabajo y su dedicación al frente de las aulas, una vez más las y los maestros de Guanajuato están demostrando que son los mejores de México. Estar en los primeros lugares en la evaluación al desempeño habla del gran trabajo realizado, un hecho relevante es que en nuestro estado a la fecha no hay ninguna separación laboral por incumplimiento a la evaluación.

“Esto nos ha permitiendo otorgar los estímulos y reconocimientos respectivos según los criterios emitidos por la Ley. También es importante resaltar la amplia participación del magisterio en los programas de capacitación y actualización, relacionados con el cambio del modelo educativo”, puntualizó.

Además, el Mandatario Estatal, destacó que en el tema de asignación y ocupación de plazas docentes en educación básica, Guanajuato se ubica entre las primeras entidades con dictamen y reconocimiento de “bandera blanca”, por el cumplimiento a lo dispuesto en Ley General del Servicio Profesional Docente.

“Detrás de estos logros, está la labor de las maestras y maestros de Guanajuato, que con su vocación de servicio y formación, establecen as bases del desarrollo de las familias”, enfatizó.

El Ejecutivo, señalo que la Administración Estatal en apoyo al trabajo de formación académica, ha entregado en todos los niveles educativos 44 mil 380 tabletas, para que las maestras y maestros cuenten con herramientas electrónicas que les apoyen en el cumplimiento de su función.

También se han otorgado 19 mil 729 equipos Laptops, como parte del Fideicomiso para el Programa de Tecnologías Educativas y de la Información para el Magisterio de Educación Básica, que es operado en coordinación con el gobierno federal y las secciones 13 y 45 del SNTE.

El Gobernador, Miguel Márquez Márquez acompañado del Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; del Alcalde de León, Héctor López Santillana; del Director General de DAFI, Martín Benito Pacheco Ibarra y del Coordinador del SNTE Sección13 en León, Sergio Calvillo Ramírez, entregó a 181 docentes Estímulos por el Cumplimiento del Tiempo Laboral de Jubilación y por Retiro del Sector Educativo.