jueves. 18.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Reciben leoneses certificados de Primaria y Secundaria

Estas actividades se complementan en el Centro Comunitario Digital de INAEBA que se ubica en la Plaza de la Ciudadanía "Griselda Álvarez"

Reciben leoneses certificados de Primaria y Secundaria

León, Gto. Como parte de las acciones transversales para disminuir el rezago educativo, la Presidencia Municipal de León, a través de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano en conjunto con el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), certificaron este domingo a 60 personas en estudios de primaria y secundaria.

Durante el 2017, se intensificó la campaña para invitar a los leoneses de las zonas vulnerables aledañas a la Plaza de la Ciudadanía “Griselda Álvarez”, para que concluyeran sus estudios en educación básica y en total se sumaron 346 personas quienes lograron sus certificados de primaria y secundaria.

Gracias al acercamiento de estos servicios educativos gratuitos, jóvenes y adultos pueden obtener mayores opciones para iniciar o concluir sus estudios así como desarrollar sus capacidades y habilidades para la vida y el trabajo.

Estas actividades se complementan en el Centro Comunitario Digital de INAEBA que se ubica en la Plaza de la Ciudadanía “Griselda Álvarez”, en donde los ciudadanos tienen a su disposición los materiales didácticos, servicio de computadoras con acceso a internet y asesorías gratuitas.

Además, comprometidos con la formación de sus empleados, la Presidencia Municipal de León, a través de la Plaza de la Ciudadanía “Griselda Álvarez”, integró a 5 empleados de vigilancia y limpieza para que concluyeran sus estudios en primaria y secundaria, quienes recibieron este domingo su certificado.

De acuerdo a la directora general del INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero, se emitieron un total de 7 mil 800 certificados en 2017 por parte de INAEBA en el municipio de León.

Cabe recordar que durante el 2017, el Municipio de León levantó bandera blanca en materia de alfabetización pues se redujo del 3.9 al 3.4% de la población que aún no sabe leer y escribir.