Es Lo Cotidiano

Recibirán 35% de aumento los maestros de Guanajuato destacados en evaluación del desempeño docente

Recibirán 35% de aumento los maestros de Guanajuato destacados en evaluación del desempeño docente

Guanajuato, Gto. Los maestros de Guanajuato que obtuvieron resultados destacados en la Evaluación del Desempeño Docente en Educación Básica tendrán un incremento del 35 por ciento del sueldo base, que será retroactivo al 16 de febrero de 2016. Guanajuato fue el segundo lugar a nivel nacional con mejores resultados en la evaluación.

El porcentaje de participación de los maestros en Guanajuato rebasó el 99.5 por ciento, muy superior a la media nacional.

La calidad de la labor educativa de los docentes, es uno de los factores pedagógicos que tiene mayor incidencia en el proceso de aprendizaje de los alumnos.

La Evaluación del Desempeño contribuye al fortalecimiento de esa actividad didáctica, porque sus resultados aportan información que retroalimenta a los propios maestros para mejorar su quehacer profesional. Además, sirve como referente para su continua formación, actualización, capacitación y profesionalización docente, de igual manera, tiene impacto en los procesos de Permanencia, Promoción y Reconocimiento, establecidos en la Ley General del Servicio Profesional Docente. 

Comentarios