Buscar
07:00h. Jueves, 22 de Junio de 2017

Reconoce León a maestros por proyectos innovadores

Fueron seleccionadas siete, de 32 propuestas

En la entrega de reconocimientos a maestros leoneses innovadores
En la entrega de reconocimientos a maestros leoneses innovadores

León, Guanajuato. En el marco de los festejos del Día del Maestro, docentes leoneses recibieron el Reconocimiento a la Excelencia Magisterial 2017 “Premiación a la Práctica Docente Innovadora” a profesores leoneses que día a día elevan la calidad de la educación.

Esto con el objetivo de enaltecer el esfuerzo, creatividad y procesos de innovación pedagógica de los docentes de instituciones públicas y privada.

Para participar hubo dos modalidades: individual y colectiva donde se registraron 32 proyectos de docentes, de los cuales se eligieron 7 trabajos ganadores: Alejandro Esparza Rivera, M. de los Ángeles Zamora, Moisés Gabriel López Rodríguez, Araceli Guadalupe Negrete Picón, Esperanza Gregoria Morales, Ma. Guadalupe Arenas, Ana luz Torres, María Maricela Alcaraz García y María Margarita Lozano Martínez.

Los criterios de selección fueron la creatividad, claridad, viabilidad del proyecto, impacto en la comunidad y sinergia con otros grupos o instituciones.

Los proyectos ganadores fueron elegidos por evaluadores certificados del Instituto Nacional de Valuadores.

Durante el evento se festejó a más de 600 maestros y se hizo entrega de reconocimientos a escuelas que participan con las distintas dependencias en el logro de las metas y proyectos comprendidos en el programa de gobierno 2015-2018.

Anais Reyes Ramírez, alumna destacada y ganadora del concurso de oratoria de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”, felicitó a los maestros y agradeció por el esfuerzo que hacen todos los días para compartirles conocimiento, valores, cultura y principios.

“En nombre de todos los alumnos, niños, niñas, y adolescentes de todo el estado, y por qué no, también del país, quiero felicitarlos, pero sobre todo agradecerles todo lo que nos regalan día a día, amor, conocimientos, cultura, pero sobre todo valores y principios, mismos que al conocerlos y practicarlos, nos convierten  en mejores personas y en el futuro de México”, expresó.

Por su parte, el alcalde, Héctor López Santillana reconoció a los maestros y los exhortó a seguir participando en la transformación de México, de Guanajuato y León.

“Hoy estoy aquí, en representación del Honorable Ayuntamiento, pero en representación de las miles de familias para agradecerles esa complicidad en la transformación de nuestro México, para agradecerles profundamente la labor que día a día y calladamente hacen en sus escuelas, porque lo que ustedes están haciendo es no solamente compartir el conocimiento y la cultura, también comparten principios y valores, lo más importantes”, dijo.

Mencionó que el futuro de las familias debe de quedar en manos de jóvenes como Anais, apoyados en los maestros.

“El futuro de nuestras familias no puede y debe quedar definido por el entorno, puede y debe quedar en las manos de jóvenes como Anais con esa capacidad que tienen, con el apoyo de ustedes, mis queridas y queridos cómplices de lograr forjar ese espíritu para ser los verdaderos protagonistas de nuestro futuro”, aseguró.

“Por eso estamos hoy aquí reunidos, todo este grupo de personas que estamos convencidos, decididos  a que ninguno de nuestros hijos, nietos se den por vencidos. En ustedes encuentro ese espíritu y esa determinación de revelarnos, de no tolerar esa decisión de que podemos forjar en nuestra gente y ciudadanos los verdaderos constructores de nuestro futuro”, agregó.

Jonathan  de Jesús González Muñoz, Director General de Educación, invitó a los maestros a seguir contribuyendo para crear un mejor León, donde con la educación se prevengan diversos problemas sociales.

“En esta administración estamos convencidos que la educación es la mejor prevención de la violencia, y otros problemas sociales, y como el alcalde ha mencionado, si somos capaces de imaginarlo, somos capaces de construirlo, contribuyamos juntos a un mejor León”, mencionó.

En el evento también estuvo presente Fernando Trujillo Jiménez, Delegado de Educación Región lll; Fernando Bribiesca, Delegado de Educación del Estado de Guanajuato; Ana María Esquivel Arrona y Beatriz Yamamoto, regidoras del H. Ayuntamiento de León; Alejandra Reynoso, Diputada Federal.

 

Ganadores del Reconocimiento Magisterial

 

 

PROYECTO

MODALIDAD

PARTICIPANTES

ESCUELA

1

Concurso de rondas infantiles modernas y tradicionales y presentación del coro de preescolar

Individual

Alejandro Esparza Rivera

Jardín de Niños María Montessori

2

Mochila Viajera Familiar

Individual

M. de los Ángeles Zamora

Telesecundaria N°8

3

Desarrollo del pensamiento lógico-matemático

Individual

Moisés Gabriel López Rodríguez

Secundaria Técnica N°56

4

Murales en mi escuela

Colectivo

Araceli Guadalupe Negrete Picón

Jardín de niños Jorge Luis Borges

Esperanza Gregoria Morales

Ma. Guadalupe Arenas

Ana luz Torres

5

La Tecnología en el Aula

Individual

María Maricela Alcaraz García

Telesecundaria N°11 Ma. Esther García Apolinar

6

El juego de Scrabble en mi escuela, "Neuronas trabajando"

Colectivo

María Margarita Lozano Martínez

Esc. Primaria Urbana n°23 "Ford 1"

Alejandrina Muñoz Lemus

7

Convivencia Escolar basada en valores

Individual

Clementina García Funes

Primaria Enseña Patria