Es Lo Cotidiano

Reconoce MMM a maestros de Guanajuato

Presentan acciones de Profesionalización de Maestros y el proyecto de remodelación en la Escuela Tresguerras

Reconoce MMM a maestros de Guanajuato

Celaya, Gto.  El Gobierno del Estado y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación –SNTE– presentaron las acciones de Profesionalización de los Maestros y el proyecto de remodelación del Auditorio 7 de Julio, en la Escuela Primaria Tresguerras.

“Es un gusto estar aquí, entregando al Centro Escolar Tresguerras, un apoyo económico importante para el equipamiento tecnológico. Así como a las Escuelas Normal Oficial de Irapuato, León y Guanajuato para dignificar los espacios educativos donde se forman los maestros guanajuatenses, que son los mejores del país”, señaló el Mandatario.

Agregó que las escuelas normales han demostrado su compromiso con la formación de calidad de los futuros docentes. Y prueba de ello es la Certificación en la Norma ISO 9001-2008 de la Escuela Normal Oficial de León, de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Oficial de Guanajuato, y de la Escuela Normal Oficial de Irapuato.

Hoy reconocemos el acompañamiento y la solidaridad que he tenido de las y los maestros de la Sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en estos últimos años. Gracias por estar a la altura de esta gran responsabilidad de un Guanajuato educado, resaltó el Gobernador.

Estar en  los primeros sitios en la evaluación al desempeño, es un ejemplo de su compromiso y de su labor realizado en estos últimos años. Esto a su vez ha permitido otorgar los estímulos y los reconocimientos respectivos según los criterios emitidos por la Ley, comentó.

Márquez Márquez dijo que “es importante, resaltar la amplia participación del magisterio en los programas de capacitación y actualización, relacionados con el cambio del modelo educativo.

Y en el tema de asignación y ocupación de plazas docentes en educación básica, Guanajuato se ubica entre las primeras entidades con dictamen y reconocimiento de “bandera blanca”, por el cumplimiento a lo dispuesto en Ley General del Servicio Profesional Docente, indicó.

Con su trabajo y su dedicación al frente de las aulas, una vez más, las y los maestros de Guanajuato están demostrando que son los mejores de México.

En la actual Administración, se han destinado recursos históricos para ampliar y mejorar la infraestructura de todos los niveles educativos, para dignificar los espacios donde los maestros forman a la niñez y juventud de Guanajuato, añadió el Mandatario.

Márquez Márquez reiteró todo el apoyo a Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, “continuaremos trabajando juntos, porque hemos formado una amistad en beneficio de la formación educativa de nuestros niños y jóvenes”.

Por su parte el Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, destacó la coordinación que han tenido en Guanajuato con las autoridades estatales para el desarrollo profesional de los docentes.

Díaz de la Torre comentó que la educación transforma a México. Y el trabajo de los maestros es fundamental de este proceso,  por ello, la SNTE impulsa acciones para que los docentes se sigan preparando y capacitando a través de cursos y diplomados.

En este evento también se contó con la participación del Alcalde, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo; el Delegado Especial en la Sección 45 del SNTE, Jesús Jaime Rochín Carrillo; y la Directora de la Primaria Tresguerras, Irma Parra Reséndiz.

 De manera simbólica se entregaron los recursos para obras de acondicionamiento y equipamiento de las Escuelas Normales.

El Gobierno del Estado aportará recursos para remodelar el Auditorio 7 de Julio de la Escuela Primaria Tresguerras, recinto donde se realizaron las primeras reuniones para la conformación de la Sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Con la remodelación, se planea darle un uso como auditorio, además de equipar un área con tecnología para apoyar la profesionalización de los trabajadores de la educación.

Adicionalmente, se entregaron cheques para la remodelación de las Escuelas Normales Oficial de Irapuato, León y Guanajuato.

Comentarios