Es Lo Cotidiano

Reconoce UG excelencia académica en alumnos de la DDPG

Con la entrega del reconocimiento Mtro. Cuauhtémoc Ojeda Rodríguez y Mtro. Antonio Torres Gómez.

Reconoce UG excelencia académica en alumnos de la DDPG

Guanajuato, Gto. La División de Derecho, Política y Gobierno del Campus Guanajuato reconoció la trayectoria y esfuerzo de los integrantes de su comunidad universitaria con la entrega del reconocimiento Mtro. Cuauhtémoc Ojeda Rodríguez y Mtro. Antonio Torres Gómez.

En la ceremonia de premiación a la excelencia académica presidieron el evento, el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector del Campus Guanajuato; la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Directora de la DDPG; el Lic. Antonio González Arroyo, Director del Departamento de Derecho; el Dr. Fernando Patrón Sánchez, Director del departamento de Gestión Pública; el Dr. Fernando Barrientos del Monte, Director del Departamento de Estudios Políticos y de Gobierno.

En su mensaje, el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, dijo que detrás de cada reconocimiento “están muchas personas que han depositado su confianza, esfuerzo y  respaldo, para hacer de cada uno de los estudiantes premiados, una historia de vida diferente con una esencia y trascendencia”.

Por lo que dijo que la formación académica no sólo es un cúmulo de conocimientos, “también se trata de que cada estudiante sepa qué hacer con ese cúmulo de información, y que con sus destrezas le otorgue valor a su labor hacia el exterior”.

Ya que cada vez se exigen mayores desafíos en la formación integral de los estudiantes, “quienes deben mostrar la capacidad de responder a las expectativas que nos exige la sociedad a la cual nos debemos”.

La Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, mencionó que se trata de una ceremonia en honor de quien se ha desempeñado con excelencia en sus estudios, “además es un homenaje para dos universitarios ejemplares cuyos nombres están asociados a quienes buscan la perfección”, al hacer referencia al nombre que llevan dichos premios.

Agregó que “buscar la excelencia es un desiderátum que se construye día a día, con responsabilidad, confianza y talento”, mencionó además que la Licenciatura en Derecho es el único programa acreditado internacionalmente en el país, los reconocimientos a catedráticos y alumnos, así como los logros obtenidos por el Equipo de Litigación Oral.

Maira Yazmin Cruz Zúñiga, en representación de los premiados en Derecho, dijo que la determinación que se observa para hacer del estudio un estilo de vida, así como la calidad en las ideas y el pensamiento, es una muestra del compromiso de los alumnos con las responsabilidades institucionales.

Fátima Amairani Valles Huerta, en representación de los galardonados en Administración Pública, destacó la labor que cumplen los estudiantes dentro y fuera de las aulas, “somos una esperanza de cambio para la sociedad, a la que alumnos de la institución nos debemos”.

Ignacio Duarte Escalera, en representación de la Licenciatura en Ciencia Política, agregó que cada estudiante, merecedor de dicho reconocimiento, se ha entregado con ahínco y dedicación a su labor como universitario, consciente del papel que desempeñarán en la sociedad como futuros profesionistas.

Reconocimientos

De la Licenciatura en Derecho, 33 alumnos recibieron el reconocimiento; de la Licenciatura en Administración Pública, doce  estudiantes fueron galardonados; así como 15 de la Licenciatura en Ciencia Política.

Dos alumnos de la Maestría en Ciencias Jurídico Penales y 2 de la Maestría en Justicia Constitucional recibieron el reconocimiento.

El premio Mtro. Cuauhtémoc Ojeda Rodríguez a la mejor trayectoria generacional de la Licenciatura en Derecho, fue para la alumna Fátima Alejandra Esparza López, con un promedio de 9.5 en  la generación enero 2010- diciembre 2014.

El premio a la trayectoria a la excelencia académica de la Licenciatura en Administración Pública fue para Adrián Mauricio Aguilar Horta, con un promedio de 9.38 en la generación agosto 2010- diciembre 2014. 

Comentarios