viernes. 19.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Reconoce UG legado de Alejandro Arena Torres Landa

Reconoce UG legado de Alejandro Arena Torres Landa

León, Gto. La Universidad de Guanajuato (UG) realizó un homenaje póstumo al Ing. Alejandro Arena Torres Landa, ejemplo de un empresario con gran sentido social, “gran aliado de las causas de la UG” y entusiasta promotor de la vinculación entre el sector educativo con el productivo.

En la ceremonia realizada en la sede Fórum del Campus León, el Rector General de la UG hizo un reconocimiento al enorme compromiso por la educación que caracterizó a Don Alejandro Arena, a quien se refirió como un hombre visionario, y sobre todo, un ser humano ejemplar que supo trascender en diversos ámbitos.

Previamente, el Dr. Guerrero dio lectura a una carta enviada por el Gobernador del Estado, Lic. Miguel Márquez Márquez, quien en la misiva sostuvo que personas como Don Alejandro son las que necesita la sociedad, pues además de contribuir de manera significativa al desarrollo de León, impulsó programas de apoyo a sectores vulnerables.

El Rector del Campus León, Dr. Carlos Hidalgo Valadez, resaltó que el legado de Don Alejandro Arena para los guanajuatenses va más allá del aspecto empresarial, “fue un gran emprendedor que se distinguió por su responsabilidad social”.

En representación de la familia del homenajeado habló Alejandro Arena Barroso, quien agradeció a las autoridades de la Máxima Casa de Estudios por este reconocimiento a la memoria de su padre. 

Dijo que Don Alejandro -egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México- siempre se sintió en deuda con el sistema de educación pública, el que consideraba debía fortalecerse con el apoyo de los ciudadanos, y no solo del Estado. De ahí su labor como promotor, asesor y consejero de instituciones como la UNAM y la Universidad de Guanajuato, un compromiso que ahora asume la familia, aseguró Alejandro Arena Barroso.

El Ing. Alejandro Arena Torres Landa falleció el pasado mes de enero, fue líder del Grupo Al-Con, involucrado en proyectos como Plaza Mayor, el centro comercial Altacia y Casa de Piedra; también fue presidente de Santa Fe de Guanajuato, que apoyaba con microcréditos a sectores desprotegidos. En el ámbito de la educación, trabajó por impulsar el fortalecimiento de las instituciones educativas y vincularlas al sector productivo, en beneficio de la sociedad.

En el homenaje que le rindió la comunidad universitaria, estuvo presente su viuda, la Sra. María de Lourdes Barroso de Arena, sus hijos, nietos y otros miembros de la familia de Don Alejandro. Asistieron también representantes del sector empresarial, de la clase política y de la sociedad en general.