jueves. 19.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

CON UNA TRAYECTORIA DE 20 A 53 AÑOS

Reconoce UG trayectoria de profesores y trabajadores universitarios

Reconoce UG trayectoria de profesores y trabajadores universitarios

Guanajuato, Gto. Con el propósito de reconocer el trabajo, trayectoria y esfuerzo de profesores y personal administrativo de la Universidad de Guanajuato, se llevó a cabo la “Ceremonia de Homenaje al Compromiso y Dedicación Universitaria”.

El Secretario de Gestión y Desarrollo de la UG, Dr. Miguel Torres Cisneros, emitió un mensaje de bienvenida en el que puso relevancia en el compromiso que tiene la Universidad de Guanajuato con la educación, mismo que se ha fortalecido gracias a la labor de muchas personas que han dedicado gran parte de su vida a esta honorable institución.

“Estamos construyendo una universidad de clase mundial entre todos nosotros. Profesores, trabajadores, académicos, administrativos y personal de servicios, todos cooperamos para cambiar la vida de un joven, esa es nuestra gran satisfacción, felicidades por ello, felicidades por su trayectoria y sigamos adelante con muchos años más”, indicó el Dr. Torres Cisneros.

Este evento se efectuó con el objetivo de destacar la dedicación y el compromiso del desempeño profesional de las personas que trabajan para la Universidad de Guanajuato y que contribuyen a fortalecerla cada vez más, a través de un desenvolvimiento ético e íntegro.

En la ceremonia se reunieron un total de 1366 universitarios, quienes fueron homenajeados por su trayectoria de trabajo en la institución educativa. El homenaje se efectuó para distinguir al personal universitario que cuenta con una trayectoria de 20 a 53 años al servicio de esta casa de estudios.

 El Secretario del trabajo de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (ASTAUG), José González Silva, con 42 años de antigüedad, indicó que es un honor formar parte de esta institución.

De igual forma, ofreció un discurso la Coordinadora General del Colegio del Nivel Medio Superior, Ma. de los Ángeles Ramírez de 31 años de antigüedad y  el profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica, Campus Irapuato-Salamanca, José Manuel Riesco Ávila con 27 años de trayectoria.

Asimismo, la profesora Ma. Guadalupe de la Rosa, del Departamento de Ingeniería  Química, Electrónica y Biomédica del Campus León con 28 años de antigüedad, Salma Evelia Preciado, de la Dirección de Apoyo a la Investigación y al Posgrado de la Rectoría General con 21 años de trayectoria, así como Juan Carlos Torres Guzmán del Departamento de Biología, Campus Guanajuato con 20 años al servicio de la universidad, agradecieron a la UG, en representación de los homenajeados, la oportunidad de seguir enriqueciéndose con el ejercicio académico.

En representación de la comunidad universitaria, el Rector General, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, hizo entrega de reconocimientos, en primer lugar, a los trabajadores que han permanecido en la institución por más de 50 años, así como a los que cuentan con una trayectoria de 40 a 31 años de antigüedad.

Asimismo los trabajadores con 30 a 25 años y con 24 a 20 años de antigüedad, recibieron su reconocimiento de manos del Rector General.

La educación es una herramienta que contribuye al genuino desarrollo de la sociedad, es por esa razón que la Universidad de Guanajuato refrenda constantemente su compromiso con una comunidad diversa y plural, fundamentada en la libertad y la verdad.

Comentarios