sábado. 13.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Reconocen a becados que continuaran preparación académica en el extranjero

Reconocen a becados que continuaran preparación académica en el extranjero

Guanajuato, Gto. La excelencia educativa en la entidad se consolida al colocar a Guanajuato con el mayor número de estudiantes becarios en Quebec, Canadá, y el porcentaje más grande de maestros que obtuvieron una beca para continuar su preparación académica en Madrid, España.

Los primeros fueron los 10 maestros guanajuatenses que se suman a otros 62 procedentes de distintas partes del país, que resultaron acreedores de una beca para participar en el Concurso Perfeccionamiento de Competencias Docentes en la Universidad Autónoma de Madrid, España.

Fundación Televisa, mediante el Programa Bécalos, y el Gobierno del Estado de Guanajuato unieron esfuerzos para que los docentes más destacados de nivel básico que participaron en este proyecto pudieran continuar su preparación académica en la Madre Patria.

Con ello, Guanajuato se convierte en el estado con el mayor número de maestros en el país que podrán recibir este curso debido a sus excelentes resultados, ya que de 6,000 docentes que participaron a nivel nacional, 1,164 fueron de esta entidad.

“Para mí estos eventos que parecen pequeños, son grandes porque en ustedes descansa la semilla guanajuatense que habrá de crecer y dar frutos el día de mañana”, resaltó.

Acompañado de la coordinadora del programa Bécalos, Capacitación Docente de Fundación Televisa, Monserrat del Carmen Jiménez, y del secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, el ejecutivo estatal afirmó que éstos resultados son una muestra más del compromiso que tiene el magisterio local por la calidad y pertinencia.

“Ustedes nos están ayudando a sacar adelante al Guanajuato Educado, el cual lo tenemos en la cima de los proyectos estatales, impulsando la educación de manera decidida, en donde ustedes tienen un papel fundamental”, recalcó.

Posteriormente, el mandatario convivió con los 13 estudiantes de la Universidad Tecnológica de León (UTL), que fueron becados a través del Programa de Movilidad Estudiantil para cursar un año en Francia y Canadá.

Los alumnos son estudiantes de las carreras de Procesos Industriales, Química, TICs, Turismo, Administración, Química Ambiental, Tecnologías de la Información y Comunicación e Ingeniería en Tecnología Ambiental.

Al reconocer la oportunidad que representa viajar al extranjero para perfeccionar sus conocimientos técnicos, científicos y de idiomas, el gobernador Miguel Márquez también aseguró que en este año, cada uno de ellos, está obligado a adquirir más conocimientos, experiencia y a dar más a la sociedad guanajuatense.

“Esto habla muy bien de Guanajuato, de ustedes y del compromiso que se está asumiendo con la educación. Lo he dicho en repetidas ocasiones pero es cierto, la mejor herencia que dejaremos a ustedes es la educación, es el mejor camino para transitar al desarrollo, el más seguro”.

Los docentes y alumnos becarios recibieron también una computadora y su respectivo reconocimiento por parte de la administración estatal.

Comentarios