jueves. 19.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

DE CUAUHTÉMOC RUBIO ARANA Y SERGIO VÁZQUEZ RAZO

Reconocen trayectoria de docentes en la UG Irapuato-Salamanca

Reconocen trayectoria de docentes en la UG Irapuato-Salamanca

Salamanca, Gto. La comunidad de la División de Ingenierías de la Universidad de Guanajuato, reconoció la trayectoria docente de los profesores Cuauhtémoc Rubio Arana y Sergio Vázquez Razo, cuya visión e inspiración sentaron las bases del desarrollo académico en la sede Salamanca.

Profesores y alumnos del Departamento de Ingeniería Mecánica, hicieron patente su agradecimiento por la labor de los profesores, quienes ayudaron a cimentar la entonces Facultad de Ingeniería Mecánica, Eléctrica y Electrónica, hoy División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca (DICIS).

Tras recibir una estatuilla con su imagen, el M.I. Cuauhtémoc Rubio habló de sus inicios en lo que llamó “la fabulosa FIMEEE”. Recordó cuando comenzaron a colaborar con investigadores extranjeros y a vincularse con el sector productivo, lo que imprimió un ritmo de trabajo y de resultados que dio tanto prestigio a la entonces facultad.

Por su parte, el M.I. Sergio Vázquez Razo, comentó que en sus años de servicio fue fiel a su código personal de hacer lo correcto y agradeció a sus colegas ser considerado para el reconocimiento y a su familia por acompañarlo en este evento.

El Director de la División de Ingenierías, Dr. Roberto Rojas Laguna reconoció la contribución de los profesores al señalar que “la actividad docente no se ejerce con las canas sino con el entendimiento y este suele mejorar con los años”. Citó a Hipócrates, quien compuso los Aforismos a edad avanzada como un resumen de su vasta experiencia.

El Dr. José Colin Venegas, profesor jubilado de la Universidad y el Dr. Julián Moisés Estudillo Ayala, profesor de la DICIS, dieron palabras alusivas a la trayectoria de los homenajeados. Colin Venegas confesó no haber imaginado que llegaría a compartir con ellos casi tres décadas en el campo laboral de la Universidad de Guanajuato y los definió como profesores jubilosos por llegar a esta nueva etapa de vida.

Presidieron la ceremonia de entrega de reconocimientos, el Rector del Campus Irapuato – Salamanca, Dr. Ernesto Alfredo Camarena Aguilar; el Director de la DICIS Dr. Roberto Rojas Laguna; el Secretario Académico del Campus, Dr. Oscar Ibarra Manzano; el Director del Departamento de Ingeniería Mecánica, Dr. Elias Ledesma Orozco y el Coordinador del programa de Ingeniería Mecánica, Dr. Sergio Cano Andrade.

Comentarios