Es lo Cotidiano

Refuerza INAEBA atención al rezago educativo

Mantienen asesorías en línea
Refuerza INAEBA atención al rezago educativo
Refuerza INAEBA atención al rezago educativo
Refuerza INAEBA atención al rezago educativo

León, Gto. Guanajuato  continúa con la atención de personas que se encuentran en rezago educativo durante la cuarentena. A través del programa “INAEBA en tu casa” se hace uso de la tecnología e innovación para dar seguimiento a la formación académica de los guanajuatenses.

Para presentar las ventajas que ofrece INAEBA en tu Casa, la dependencia transmitió el día de ayer el programa “Innovar para solucionar” a través de redes sociales, el cual fue conducido por su directora general, Esther Angélica Medina Rivero, en donde además se contó con la participación de un asesor educativo y una beneficiaria, quienes abundaron sobre las bondades del servicio.

Este programa está dirigido a la población de 15 años en adelante que no concluyó su primaria o secundaria, y que desde casa deseen retomar o iniciar sus estudios a través de cualquier dispositivo con acceso a internet (computadora, tableta o celular).

“INAEBA en tu casa” ha permitido continuar acompañando a los más de 40 mil educandos con módulo vinculado y que ante la emergencia sanitaria no pueden acudir a su círculo de estudio. Mediante la página web www.inaeba.guanajuato.gob.mx la persona puede dar seguimiento a sus estudios desde el hogar y con el acompañamiento de sus familiares.

Además, la persona tendrá el apoyo de los asesores educativos de forma virtual, por lo que no habrá imposibles para concluir con su educación básica, la cual le brindará mejores oportunidades para crecer personalmente y laboralmente.

Al ingresar a la página web, la persona se encontrará con revistas, videos, juegos interactivos y demás material descargable que fortalecen el proceso de aprendizaje.

Desde el pasado mes de abril a la fecha, a través de la página web se han registrado cerca de 1,800 personas con la finalidad de concluir su primaria y secundaria desde casa.

Comentarios