Buscar
07:18h. Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Refuerza SEG la seguridad de entornos escolares

Promueve acciones con municipios y estado

Refuerza SEG la seguridad de entornos escolares
Refuerza SEG la seguridad de entornos escolares

La Secretaría de Educación de Guanajuato tiene como uno de sus objetivos trabajar conjuntamente con Municipios y el Estado, para reforzar acciones por la seguridad de las comunidades escolares en los entornos de los planteles, dijo la secretaria de Educación de Guanajuato Yoloxóchitl Bustamante Díez.

Precisó que el gobernador Diego Sinhué Rodríguez ha planteado como premisa que en Guanajuato haya paz, y “como equipo de gobierno estamos tratando de poner todo el énfasis en estas acciones, no es mágico, de un día para otro, sino de colaboración y con toda la intensidad necesaria”.

Añadió que en tanto sea necesario, se solicitarán patrullajes, con mayor énfasis en ciertas zonas donde se pudiera requerir.

Asimismo, junto con maestros, madres y padres de familia, se pueden establecer acciones para tener presencia en las zonas inmediatas a las escuelas, mientras acudan otras madres y padres de familia en el egreso de los planteles, y que niñas y niños estén protegidos, incluso que no salgan hasta que lleguen por ellos.

Recordó que por ejemplo, el Instituto Politécnico Nacional en Ciudad de México participó en acciones de un programa denominado “Sendero Seguro” sobre todo a la salida de planteles de Media Superior, para establecer en horas fijas una ruta a manera de “pasillo protegido”, desde la salida del plantel hasta donde se encuentren estaciones o paradas de autobuses o camiones, todo orientado a la protección de estudiantes.

Dentro de escuelas, comentó, existen acciones ya estructuradas, marcadas por Ley de Convivencia, con trabajo transversal, para la protección de niñas, niños y jóvenes, con protocolos establecidos, no sólo en posibles casos de violencia de afuera hacia adentro, sino también intraescolar, acciones que se están reforzando de manera continua.