Buscar
13:24h. Sábado, 19 de Agosto de 2017

Regresan campeones de Olimpiada del Conocimiento

 Los alumnos guanajuatenses fueron premiados por EPN en Los Pinos

Regresaron con nuevas experiencias y con mucho entusiasmo los estudiantes de Guanajuato que resultaron ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil y participaron en la Convivencia Cultural Nacional 2017.

Con apoyo y coordinación de la Secretaría de Educación de Guanajuato, alumnas y alumnos visitaron al presidente de México Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos en la Ciudad de México, como reconocimiento a su destacada participación en los exámenes de conocimientos.

Como parte de las actividades de la convivencia, los estudiantes recorrieron sitios de interés histórico y turístico. Tuvieron la oportunidad de participar en diversos eventos cívicos, culturales y recreativos con estudiantes de todo el país, para incrementar sus conocimientos acerca de la gran variedad de costumbres y tradiciones.

El objetivo de la Olimpiada del Conocimiento Infantil es premiar la excelencia académica de alumnas y alumnos, así como alentarlos a seguir con su buen desempeño. Los  ganadores de esta Olimpiada son acreedores además a una beca para continuar sus estudios en el nivel de secundaria, otorgada por la fundación BBVA, además de otros reconocimientos a su logro académico.

Los estudiantes de la Delegación de Guanajuato son: Álvarez Casas Erick Del Ángel y Albarrán Rosales Vicente, de Acámbaro; Rico Castillo Jimmy Patrick y Montecillo Centeno Natalia Isabel, de Apaseo El Alto; Arreguín Pérez Dulce María, Aguado Calderón Santiago y Martell Rodríguez Ximena, de Celaya; Ortiz Bustamante Aram, de Comonfort; Muñoz Salazar Leonardo Manuel y Rodríguez Uribe Lilian, de Cortazar.

También, Barragán Aguilera Aldo, Robles Merino David, López Madrigal Roberto Carlos, Frausto Aguilar Adrián, Barroso Solórzano Jorge Antonio, Flores Prieto María Paula y Hernández García Karol, de Irapuato; Garduño Hernández Betsy, Garduño Figueroa Paula y Tinajero Moreno Edgar (Conafe) de Jerécuaro.

De León, son: Ibarra Guerrero Imanol, Guerrero Moreno Zaid, Mayo López Pablo Gilberto, Martínez Martínez Emilio y Gutiérrez Rocha Oswaldo Josué; García Soria Gerardo, de Moroleón; Amezcua González Juan Pablo, de Pénjamo; de Salamanca: De La Rosa Gallardo Melanie Mariana, Reyes González Paola Del Rocío, Orta Díaz Josafat De Jesús, Medellín Ojeda Jimena y Almanza Reyes Lesslie Abilene, de Salamanca.

Lucio Estrada Ronaldo, de San Felipe; Estrada Hernández Diana Karina, y Vázquez Torres Fernanda Daniela, de San Francisco Del Rincón; Muñoz Pérez Joseph Eduardo, de San José Iturbide; Martínez Villanueva Fernanda Guadalupe, de San Luis De La Paz; Macías Rivera Brithney Guadalupe, de Silao; Mendoza Campos Jair Adriel, de Sta. Cruz De Juventino Rosas; Morales Arredondo Juan Felipe y Juárez Flores Paola Jazmín, de Valle De Santiago.