jueves. 19.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

PRESENTÓ EL RECTOR MANUEL CABRERA SU INFORME DE ACTIVIDADES 2013-2014

La UG recibe cada vez mayor fortaleza financiera: MMM

La UG recibe cada vez mayor fortaleza financiera: MMM

Guanajuato; Gto. Con acciones integrales, el gobierno del estado respalda el desarrollo académico y de infraestructura en  educación superior pública de la Universidad de Guanajuato, expresó el gobernador, Miguel Márquez.

Al participar en el informe de actividades 2013-2014 del rector de la máxima casa de estudios, José Manuel Cabrera Sixto, el Ejecutivo del estado reconoció el papel de la UG para ampliar las oportunidades de educación para más jóvenes guanajuatenses.

Desde el inicio de la administración estatal se ha hecho patente el compromiso por la educación, que es la mejor herencia que podemos dejar a las presentes y futuras generaciones. La columna vertebral del desarrollo está fundamentada en la educación. Declaró el gobernador del estado.

Para consolidar a la Universidad de Guanajuato como una de las mejores del país y a nivel global, con programas y espacios que respondan a la competitividad actual, señaló el mandatario, se gestionaron ante la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Educación Pública, crecimientos presupuestales en el orden del 57 % en el 2014.

Mencionó que para el PEF del 2015, la Secretaría de Hacienda proyecta un apoyo superior a mil 500 millones de pesos para la Máxima Casa de Estudios, lo que representa un incremento de 500 millones. Con la Universidad de Guanajuato, resaltó el mandatario, se impulsa una educación con calidad y pertinencia, ejemplo de ello, es que el 80 por ciento de sus egresados se integran al mercado laboral.

La pertinencia educativa y compromiso social de la UG es el Centro Interdisciplinario del Noreste, que tiene un recurso de 50 millones de pesos para su construcción, el edificio multidisciplinario del Campus Celaya-Salvatierra, con 20 millones y la Escuela Preparatoria Regional de Moroleón.

José Manuel Cabrera Sixto, rector de la Universidad de Guanajuato, agradeció el apoyo del gobernador Miguel Márquez al crecimiento de la oferta educativa en nivel medio superior y superior.

La Universidad de Guanajuato ejerce un presupuesto por un monto de 3 mil 748 millones de pesos, que con el apoyo de los tres niveles de gobierno tuvo un incremento en más de 613 millones.

Comentarios