Buscar
02:03h. Domingo, 24 de Junio de 2018

Rinde Informe Rectora de la UG Campus Guanajuato

Con 10 mil 669 estudiantes, es el más extenso de la casa de estudios

presidium
presidium

Guanajuato, Gto.  Al rendir el Informe Anual de Labores correspondiente al 2017, la Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, dio a conocer que gracias al trabajo armónico y colaborativo de las seis divisiones que lo integran, se han logrado importantes avances en los indicadores que reflejan la calidad académica de la institución.

Con una matrícula de 10 mil 669 estudiantes, y mil 158 profesores, el Campus Guanajuato es el más extenso de la Casa de Estudios. Actualmente cuenta con 81 programas académicos, de los cuales el 94 por ciento se han adecuado al nuevo Modelo Educativo de la Universidad de Guanajuato (UG).

Al dar cuenta de los logros alcanzados durante el 2017, la Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera enfatizó que los avances han sido posibles por el trabajo colaborativo y comprometido de la comunidad universitaria.

La síntesis de los logros fue presentada en un video por los propios directivos de cada División: Ciencias Económico Administrativas (DCEA), Ciencias Naturales y Exactas (DCNE), Derecho, Política y Gobierno (DDPG), División de Ingenierías (DI) y Ciencias Sociales y Humanidades (DCSH).

Durante el evento, la Rectora del Campus dio a conocer la puesta en marcha de Creativity, una empresa universitaria en donde participarán estudiantes y egresados, la cual funcionará como incubadora y aceleradora que apoyará la inserción al mercado laboral.

Asimismo, dio a conocer que está listo el proyecto ejecutivo para construir un jardín botánico en la sede Marfil, y anunció acuerdos relevantes del Consejo del Campus, como el que establece que en adelante los programas educativos de nueva creación deberán contemplar cuando menos una parte virtual.

Al agradecer el apoyo y dedicación de su equipo de trabajo, equipo directivo, docentes y estudiantes, enfatizó la ejemplar labor de quienes se organizaron para apoyar a las víctimas de los sismos ocurridos el año pasado, que da cuenta del espíritu humanista que distingue a la Casa de Estudios.

En su intervención, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, señaló que cada campus tiene una vocación determinada, pero “éste tiene como característica su diversidad disciplinaria”, tiene presencia en casi todas las áreas del conocimiento y está en la ciudad en donde surgió la Universidad, lo cual conlleva una elevada responsabilidad, dijo.

Al respecto, agregó que luego de los resultados expuestos la comunidad del Campus Guanajuato puede sentirse orgullosa, pues “está a la altura de un elevado compromiso”.

Sin embargo, aclaró que en la Universidad cada meta alcanzada es la plataforma para plantearse nuevos retos, “para hacerla trascender debemos darle continuidad a esa mística de trabajo y de colaboración”, sostuvo.

En el evento ofreció un mensaje, en representación de la comunidad estudiantil, la alumna Jessica Durán Rojas, quien exhortó a involucrarse en el desarrollo de la Universidad. “Las puertas de la UG no tienen candados ni barreras”, y los estudiantes no sólo somos espectadores, podemos proponer y aportar, recalcó.

En nombre del personal docente del Campus, la Dra. Silvia Gutiérrez Granados reconoció el avance en los indicadores de calidad que se refieren a la calidad de los programas académicos y de los proyectos de investigación. Celebró el talento de la comunidad e hizo un llamado a intensificar el trabajo en materia de internacionalización, como establece el Modelo Educativo de la UG.

En el Informe Anual de Labores formaron parte del presídium el Secretario General de la UG, Dr. Héctor Efraín Rodríguez de la Rosa; el Presidente de la Junta Directiva, Q.F.B. Sergio Ortega Mereles; y la Secretaria Académica del Campus  Guanajuato, Dra. Claudia Gutiérrez Padilla.

Asistieron también integrantes de la comunidad universitaria: estudiantes, personal directivo, docente y administrativo; funcionarios municipales, estatales  y representantes de los poderes públicos.