Es lo Cotidiano

SEG da a conocer sus nuevas líneas de trabajo

Inclusión total y educación de vanguardia, entre sus prioridades

SEG da a conocer líneas de trabajo
SEG da a conocer líneas de trabajo
SEG da a conocer sus nuevas líneas de trabajo

Como parte de las propuestas educativas prioritarias en educación, para la Administración Estatal 2018-2024, están previstas, entre otras líneas de trabajo: cobertura e inclusión total de la niñez y la juventud a la educación obligatoria de calidad (con permanencia y equidad), un modelo educativo de vanguardia para consolidar el proyecto de vida, y el involucramiento de padres, madres y sociedad en la tarea educativa.

Secretaria de Educación de Guanajuato, Doctora Yoloxóchitl Bustamante Díez, en la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE), precisó que entre otros objetivos para el Eje Educativo están la promoción de valores y cohesión social, y el combate al rezago educativo.

Asimismo, se mencionó que se propone la posibilidad de integración al mercado laboral de los egresados de bachillerato y reforzar la instalación y el uso pedagógico del internet para las escuelas.

También se busca dar mayor impulso a la formación de profesionistas más capaces, con el fortalecimiento de las capacidades del personal docente, programas con certificaciones y acreditaciones nacionales e internacionales, convenios de movilidad académica y doble titulación a nivel nacional e internacional, una educación dual actualizada y vinculada al sector productivo para educación media superior y superior.

De la misma forma, se promoverán en mayor media las becas internacionales en países de vanguardia para la formación especializada técnica productiva para educación media superior y superior.

Se trabaja asimismo de manera transversal con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, cuyo Titular, el Ing. Eusebio Vega Pérez, estuvo presente en esta Sesión del CEPSE, y abordó, entre otros temas, los relativos a la cobertura de educación superior y al incremento de la empleabilidad de los egresados de educación superior.

En el Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE), su Presidenta es la representante ciudadana, Ing. Rocío del Carmen Rozada Martín, además de que participan representantes sociales, madres y padres de familia, académicos y del sector productivo, así como organizaciones sindicales e instituciones del sector educativo.

Comentarios