Es Lo Cotidiano

REALIZAN MARATÓN DIDÁCTICO EN PÉNJAMO

SEG fortalece estrategias didácticas en escuelas

Buscan incentivar la presencialidad de alumnos
educacion
SEG fortalece estrategias didácticas en escuelas
SEG fortalece estrategias didácticas en escuelas

Pénjamo, Gto. Con el fin de incentivar la presencialidad en las escuelas, así como de fortalecer las competencias educativas entre alumnas y alumnos de nivel básico, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) a través de la Zona 138, del Sector 9 de Primarias, llevó a cabo el “Maratón Didáctico”, con la participación de 14 centros de trabajo de este Municipio.

Las y los alumnos ganadores en este evento habrán de participar en el “Maratón Didáctico Regional” los días 8,9 y 10 de junio, en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Pénjamo, y quienes contendrán con sus similares de otras zonas y sectores escolares de primaria.

Víctor Manuel Rocha Lemus, Coordinador para el Desarrollo Educativo de la Delegación Regional VI, destacó el trabajo colaborativo que realizan docentes y padres de familia para favorecer el proyecto educativo de niñas y niños de este sector.

Ramón Pérez García, Jefe del Sector 09 de Primarias, dijo “el regreso a las aulas, ha significado para el docente aplicar estrategias que favorezcan el proceso enseñanza-aprendizaje y permitan volver a la sociabilización para mejorar los esquemas de salud física y mental”.

Pamela Ramos, asesora técnica pedagógica (ATP), señaló que este maratón didáctico se realizó con el propósito promover las prácticas de cooperación, colaboración, participación y desarrollo de habilidades emocionales que les permitan crecer en su proyecto educativo, “además se trabajó con madres de familia a quienes se brindó platicas para orientarlas sobre las actividades de formación de la personalidad de sus hijas e hijos”, asentó.

Es importante trabajar las estrategias que facilitan el trabajo dentro y fuera de las aulas, ya que mediante la interacción y el juego aprenden y ello incrementa sus conocimientos, dijo Mariana Martínez Cervantes, madre Gael, de la comunidad de Ojo de Agua Caliente, quien fue seleccionado por su maestra para participar en este maratón.

Al finalizar el evento, se entregaron algunos obsequios por su participación y en donde el municipio de Pénjamo se sumo con la entrega de juguetes a los concursantes y representantes de las 14 escuelas primarias participantes en este “Maratón Didáctico”.

Comentarios