Es Lo Cotidiano

Selecciona comunidad UG del campus Celaya-Salvatierra candidatos a la rectoría

Carmen Castrejón Mata y Ma. Guadalupe Ojeda Vargas, las contendientes

Selecciona comunidad UG del campus Celaya-Salvatierra candidatos a la rectoría

Celaya, Gto. En apego a la Convocatoria y a los lineamientos establecidos para el proceso de selección de candidatos a rector del campus Celaya- Salvatierra, la Comisión Especial designada por el H. Consejo Universitario del Campus  realiza desde el 30 de mayo  hasta el 9 de agosto, la fase de consulta a comunidad universitaria a través de urnas y por vía electrónica.

La Dra. Silvia del Carmen Delgado Sandoval, quien  preside la Comisión Especial para la Selección de Candidatos a Rector del Campus Celaya-Salvatierra, invitó a la comunidad universitaria a participar en la consulta haciendo llegar sus opiniones a través de las urnas colocadas en las diferentes sedes del campus y por vía electrónica al correo  ccscomisione2016@ugto.mx

El proceso de selección de candidatos a Rector de Campus Celaya- Salvatierra para el periodo 2016-2020, inició el pasado 29 de abril con la integración de la Comisión Especial, la cual se conformó con alumnos y profesores integrantes del Consejo Universitario de Campus. Esta Comisión fue la responsable de elaborar la convocatoria, el calendario y los lineamientos para el proceso, además de realizar la entrevista a las candidatas y presentar el respectivo dictamen al consejo universitario del campus.

El 25 de mayo pasado, el ## Celaya-Salvatierra en sesión extraordinaria aprobó por unanimidad de votos el ##, en el cual se acuerda que tanto la Dra. Carmen Castrejón Mata como la Dra. Ma. Guadalupe Ojeda Vargas son consideradas candidatas para ocupar dicha posición.

Conforme a los principios de libertad, equidad, pluralidad, imparcialidad, respeto y participación marcados en la convocatoria, del 30 de mayo al 3 de junio ambas candidatas presentaron sus proyectos de desarrollo en las tres sedes del Campus.

Dichos foros se realizaron en orden, permitiendo que tanto candidatas como asistentes expresaran sus preguntas y respuestas en un espíritu universitario de libertad y respeto, informó la Dra. Delgado Sandoval.

Tanto el curriculum vitae como los proyectos de ambas aspirantes se pueden consultar en la página de la Universidad de Guanajuato (http://www.ugto.mx/)  y en la del Campus (http://www.celayasalvatierra.ugto.mx/)

 

El día 11 de agosto la Comisión Especial presentará un nuevo dictamen al Consejo Universitario de Campus y a la vez las candidatas presentarán los proyectos de desarrollo. En dicha sesión se definirá sobre la propuesta a la Junta Directiva, máximo órgano Colegiado de la institución que elegirá al próximo Rector de Campus.

 

----0000----

Comentarios