Lunes. 09.12.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Siguen los 'Martes de la UNAM' en la Biblioteca Central WJM

El día 7, charla sobre genómica

Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno
Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno
Siguen los 'Martes de la UNAM' en la Biblioteca Central WJM

León, Gto. El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la Biblioteca Central Estatal, y la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad León, de la UNAM, presentarán la conferencia "Los secretos de la genómica, el uso de inteligencia artificial y sus aplicaciones biotecnológicas" a cargo de la Dra. Alejandra Rougón Cardoso este 7 de mayo, a las 18:00 horas.

En esta introducción al fascinante mundo del estudio de los genes que componen a un organismo, la Dra. Alejandra Rougón hablará sobre las bases de la genómica y sus grandes aportaciones. También compartirá secretos guardados en el genoma de organismos de 5000 años de antigüedad. Además, mostrará predicciones derivadas de análisis con algoritmos de inteligencia artificial y algunas de las aplicaciones biotecnológicas desarrolladas con el propósito de mejorar el mundo que nos rodea.

La Dra. Alejandra Rougón realizó la Licenciatura en Biología en la UNAM, FES Iztacala, una Maestría en Biotecnología y Mejoramiento de Cultivos en la Universidad de East Anglia en Reino Unido y el Doctorado en Interacciones Moleculares Planta-Patógeno con un enfoque en Genómica Funcional en el Sainsbury Laboratory en Reino Unido.

 Posteriormente realizó 3 estancias post-doctorales. Una en el Sainsbury Laboratory y otras dos en LANGEBIO CINVESTAV, Irapuato. Es especialista en análisis de datos masivos de secuencias genómicas. Actualmente es profesora e investigadora de la ENES Unidad León, UNAM.

 

Comentarios