Es Lo Cotidiano

Simplifican trámites administrativos para estudiantes y profesores de la UG

Simplifican trámites administrativos para estudiantes y profesores de la UG

Guanajuato, Gto. Con el propósito de agilizar procesos administrativos y mejorar la atención que se ofrece a estudiantes y personal académico de la Universidad de Guanajuato (UG), se dio a conocer la supresión de trámites –y por consiguiente, de pagos- relacionados con la obtención de grados académicos y de documentos para realizar gestiones de apoyo al interior de la institución.

Lo anterior, como resultado de dos acuerdos emitidos por el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, quien haciendo uso de las facultades que le confiere la Ley Orgánica dispuso sustituir trámites administrativos por procesos de verificación interna.

Mejor atención a estudiantes

A partir del 23 de agosto del año en curso, para la obtención de grado ya no será necesario que los universitarios obtengan carta de servicio profesional, obtención de constancia de no adeudo en biblioteca, constancia de no adeudo a tesorería, y emisión de constancias. Por tanto, ya no será necesario pagar para obtener dichos documentos.

Estos trámites se realizan fundamentalmente para que un alumno pueda titularse, sin embargo, la Rectoría General consideró que de ahora en adelante bastará una declaración por parte del estudiante en la que manifieste cumplir con esos requisitos, para que el personal administrativo encargado del trámite proceda a la verificación interna de los mismos.

De igual manera, por instrucción del Rector General se suprime el cobro por retiro de documentos, dado que pertenecen a los estudiantes y la Universidad no presta servicio alguno al devolvérselos.

El acuerdo se puede consultar en: http://www.ugto.mx/images/pdf/acuerdo-tramites-administrativos.pdf

Agilizan trámites de profesores

Asimismo, para apoyar al personal académico que realiza gestiones al interior de la institución (relacionadas con el goce de prestaciones, estímulos o beneficios derivados del contrato colectivo de trabajo, entre otros) a partir del 23 de agosto se les liberará de los trámites de documentación que sea generada o esté en resguardo de las dependencias administrativas de la UG.

Este acuerdo emitido por la Rectoría General no será aplicable en caso de que el académico requiera trámites ante instancias externas a la Universidad de Guanajuato.

Para conocer el documento completo, se puede acceder al sitio http://www.ugto.mx/images/pdf/acuerdo-tramites-administrativos.pdf

Comentarios