Buscar
20:47h. Jueves, 25 de Mayo de 2017

Se solidariza UG con la comunidad LGBTTTI por una cultura incluyente

El Colectivo de Artes UGénero encabeza intervención artística

Guanajuato, Gto. Como una muestra de su compromiso con la creación de espacios donde se garanticen los mismos derechos humanos para todos, la Coordinación del Programa Institucional de Igualdad de Género de la Universidad de Guanajuato (UGénero) organizó una intervención artística en el marco del Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia.

La intervención encabezada por el Colectivo de Artes de Participación de UGénero, fue titulada "Vamos de la mano contra la homofobia, la lesbofobia y la transfobia".

El propósito fue proyectar información audiovisual alusiva a la fecha y en un acto simbólico de solidaridad con la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) que en diversas partes del mundo sigue enfrentando sanciones morales, religiosas y jurídicas, así como actos de violencia y discriminación, realizar en parejas del mismo sexo un recorrido por las inmediaciones del Jardín Unión  difundiendo información sobre esta conmemoración.

El punto de reunión fue el Teatro Juárez, en donde se dieron cita integrantes de la comunidad universitaria, de diversas asociaciones civiles y público en general, quienes expresaron su solidaridad con la causa y un gran reconocimiento para la Universidad de Guanajuato,  al encontrar en ella esta muestra de respeto a la comunidad LGBTTTI.

El Día Internacional de la lucha contra la homofobia, lesbofobia y transfobia se conmemora el 17 de mayo, día en que se eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto, en 1990.

La Universidad de Guanajuato se sumó a las acciones de sensibilización con un programa que incluyó conferencias, un panel, charlas y una mesa de discusión en las que se analizaron temas como las manifestaciones de la homofobia, crímenes de odio y familias diversas.