jueves. 19.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Suscriben UG y municipio de León convenio sobre seguridad

Crearán talleres, pláticas y otras actividades para concientizar a la comunidad universitaria del campus León

Suscriben UG y municipio de León convenio sobre seguridad

León, Gto. Con el objetivo de establecer acciones conjuntas en materia de seguridad pública y de prevención del delito, autoridades de la Universidad de Guanajuato (UG) suscribieron convenio de colaboración con el Municipio de León.

A través de talleres, pláticas y otras actividades, este convenio permitirá concientizar a la comunidad universitaria del Campus León sobre los factores de riesgo en temas de seguridad, además de generar una cultura de prevención, autoprotección y cuidado.

El Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, destacó que la educación desde una perspectiva integral tiene un papel trascendente en la construcción de una sociedad más justa, libre y democrática, pero que a su vez requiere de la vinculación interinstitucional para enriquecer una visión compartida.

Como parte de las actividades que se desarrollarán en el marco de esta colaboración se encuentran: campañas preventivas que involucren a la comunidad universitaria, reforzamiento de la vigilancia a los alrededores de las sedes universitarias, acciones de revisión de las rutas del transporte, así como el intercambio de información necesario para propiciar una oportuna implementación de protocolos de acción de manera conjunta.

Además, los estudiantes podrán realizar su Servicio Profesional, trabajando en los programas de prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Pública de León, para fortalecer y desarrollar estrategias preventivas que sean de beneficio para la sociedad.

El Presidente Municipal de León, Lic. Héctor López Santillana destacó que a través del esfuerzo colaborativo se podrá generar una visión compartida que permita trabajar en la construcción de una mejor sociedad. Se comprometió a hacer un eco a todas las voces que surjan de la comunidad de la Máxima Casa de Estudios en torno al tema. 

Por su parte, el Director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Lic. Elías Lira Mares, mencionó que este convenio permitirá al Municipio conocer los problemas de seguridad que aquejan a la comunidad para fortalecer las medidas para su atención y efectiva solución. 

Asistieron también: el Rector del Campus León de la UG, Dr. Carlos Hidalgo Valadez; Abogado General de la UG, Mtro. Mauricio Alejandro Murillo de la Rosa; Presidenta de la Mesa Ciudadana de Seguridad de León, Mtra. Rocío Naveja Oliva; Presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Dip. Leticia Villegas.

Comentarios