Lunes. 24.02.2020
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Tenemos fin de semana con 'Luna de nieve'

La veremos más grande y brillante de lo común

Súper Luna de Nieve
Súper Luna de Nieve
Tenemos fin de semana con 'Luna de nieve'

Guanajuato, Gto. A partir de mañana y durante todo el fin de semana se registrará el fenómeno astronómico conocido como “superluna de nieve”. 

La Administración nacional de Aeronáutica y el Espacio, organismo estadounidense mejor conocido como la Nasa por sus siglas en inglés, informó que este evento será visible desde la noche del viernes hasta la mañana del lunes. 

Esto significa que la luna llena correspondiente a este mes la veremos un 14 por ciento más grande y 30 por ciento más brillante de lo habitual. 

El reporte de la nasa establece que en nuestro país la “superluna de nieve alcanzará su punto máximo de brillo entre la tarde del sábado y las primeras horas del domingo.  

A este espectacular fenómeno se le conoce como “luna de nieve” porque generalmente se presenta cuando hay fuertes nevadas en el hemisferio norte en esta época del año. 

La “superluna” de produce cuando una luna llena está en su punto más cercano con la tierra, lo cual es conocido como perigeo, y ocasiona que aparezca más grande y brillante a lo normal. 

Comentarios