Es Lo Cotidiano

Toma posesión rector de UG campus León

Carlos Hidalgo Valadez ofrece un proyecto sólido, liderazgo incluyente y trabajo en equipo

Toma posesión rector de UG campus León

León, Gto. Al rendir protesta como Rector del Campus León para el periodo 2016-2020, el Dr. Carlos Hidalgo Valadez se comprometió a impulsar el consenso, escuchar todas las voces y potenciar el talento colectivo que distingue a la comunidad del campus.

En su discurso, sostuvo que su prioridad es formar un trinomio perfecto, conformado por profesores, alumnos y personal administrativo, para atender a una comunidad humanista, reflexiva, tolerante y con actitud de servicio.

El Dr. Carlos Hidalgo Valadez, destacó que la historia del Campus León está ligada al desarrollo de la ciudad y ofreció trabajar para seguir fortaleciendo este vínculo con la sociedad.

En el mismo sentido, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino dijo que la Casa de Estudios puede hacer importantes aportaciones para contribuir a la solución de los problemas que enfrenta la ciudad de León, tales como la seguridad, el agua y la movilidad.

Luego de tomar la protesta al Dr. Carlos Hidalgo, recordó que asumir la Rectoría del Campus implica servir a la diversidad, tener la sensibilidad de escuchar expresiones diversas y fortalecer el sentido de pertenencia de los miembros de la comunidad. En estas tareas, enfatizó, cuentan con el respaldo de las autoridades universitarias.

Al hablar de los excelentes indicadores de calidad del Campus León, el Dr. Guerrero Agripino hizo un reconocimiento a quienes han trabajado por consolidar el prestigio  del Campus, como el Dr. José Luis Lucio Martínez, quien estuvo al frente del Campus León durante siete años, pero también destacó el esfuerzo de profesores, investigadores y alumnos.

En la sesión solemne del H. Consejo Universitario del Campus León, también tomó la palabra la Secretaria de la Junta Directiva, Mtra. Martha Leticia Velázquez Morales, quien dio lectura al dictamen de este órgano colegiado.

Cabe señalar que, en respuesta a un grupo de estudiantes que hicieron uso de la voz para solicitar una audiencia con el Dr. Hidalgo Valadez, éste se comprometió públicamente a recibirlos mañana, para dar respuesta a sus inquietudes. Al tiempo que agradeció a los alumnos la disposición de trabajar brazo a brazo, les recordó que son ellos la razón de ser de la Universidad y es fundamental hacer equipo para consolidar al Campus León.

A la sesión asistieron también autoridades unipersonales y representantes de los distintos órganos colegiados de la Casa de Estudios, representantes del gobierno municipal de León, integrantes de los poderes públicos, miembros de la comunidad universitaria y de la sociedad en su conjunto.

Comentarios