Es lo Cotidiano

Toma posesión en la UG el consejo estatal para festejar 100 años de la Química en Guanajuato

Toma posesión en la UG el consejo estatal para festejar 100 años de la Química en Guanajuato

Guanajuato, Gto. Con motivo de conmemorar los 100 años de Química en México, el Consejo Estatal para los festejos de los "100 Años de la Química en Guanajuato" tomó protesta en la Universidad de Guanajuato (UG), la cual será sede del evento.

El Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino dio la bienvenida a los miembros del Consejo y reconoció que la Química ha formado parte fundamental de la historia de la Máxima Casa de Estudios, pues se ha convertido en una fortaleza académica cuya presencia científica y social ha sido de gran trascendencia para la sociedad.

Además de la conformación de un Consejo Estatal y un Comité Organizador, se propuso la realización de eventos académicos y culturales durante todo el ciclo escolar, así como la entrega de reconocimientos especiales, entre otras actividades.

La celebración formal del desarrollo económico y social de la Química en el estado se inaugurará el 1 de diciembre y las actividades continuarán el 2 de diciembre, además se realizarán eventos a partir de agosto y hasta diciembre del año en curso.

El Senador de la República, Mtro. Juan Carlos Romero Hicks, quien fuera rector de la UG recordó a egresados de la misma, quienes dedicaron su vida profesional a esta ciencia y destacó la importancia de las contribuciones y del trabajo que realizan los químicos en beneficio del país.

El Consejo está integrado por las siguientes instituciones: Universidad de Guanajuato, el Senado de la República Mexicana; Comisión de Educación, Secretaría de Educación Básica y Media Superior; UNAM, Facultad de Química  y ENES Unidad León; Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior; Instituto Politécnico Nacional; Instituto Tecnológico de Celaya.

También formarán parte la Universidad Tecnológica de León; Universidad Politécnica de Guanajuato; Universidad De la Salle; Sociedad Química de México; Colegio Nacional de Ingenieros Químicos y Químicos; Universidad Pedagógica Nacional; ANUIES; Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable; Representación de la Academia Mexicana de Ciencias; Representación del Sector Industrial; Representación del Sector Social; y el Congreso del Estado.

Comentarios