miércoles. 28.09.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

LA UAS ATENDIÓ A MÁS DE 3 MIL 270 PERSONAS EN LO QUE VA DEL AÑO

Alumnos de la UG dan atención de prevención psicológica

Alumnos de la UG dan atención de prevención psicológica

León, Gto. Como parte de las actividades del Día Mundial de la Prevención del Suicidio a realizarse  este 10 de septiembre, la Unidad de Atención a la Salud -UAS-del Campus León de la Universidad de Guanajuato a atendido a más de 3 mil 270  personas con servicios de prevención psicológica y de la salud en lo que va del año.

La Unidad de Atención a la Salud (UAS), es un centro de prácticas donde alumnos  de Licenciatura y Posgrado, de las Divisiones de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Humanidades, realizan actividades en campos clínicos y/o comunitarios, supervisados por personal altamente calificado.

Estas actividades, permiten a los estudiantes en formación y a los aspirantes a un posgrado,  una vinculación social con su entorno, así como con el sector empresarial. De igual manera la UAS, recibe a estudiantes que se encuentran en intercambios académicos, tanto a nivel nacional como internacional.

La Dra, Ana María Chávez coordinadora del UAS y Presidente de la Asociación Mexicana de Suicidología  y Representante de México ante la International Association for Suicide Prevention, comentó que el lema para este año: “Prevención del Suicidio: un solo mundo conectado”.

Al respecto señaló, que el mensaje, refleja el hecho de que en la prevención del suicidio, las conexiones son importantes: " Es un llamado a convivencias más sanas y menos violentas o conflictivas; a fortalecer las relaciones sociales".

La profesora investigadora, especialista en el tema del suicidio, hizo hincapié que las redes sociales de apoyo y los lazos humanos sólidos, son cruciales como redes de contención en individuos en alto riesgo, mientras que el aislamiento social incrementa la conducta suicida.

La Unidad de Atención al Salud, del Campus León, ofrece a la comunidad servicios de Prevención Universal, así como  en las áreas de Psicológica y salud Nutricional e intervenciones de Prevención Selectiva e Indicada (2do. Y 3er nivel).

Cada semestre, cerca de 300 alumnos que cursan diversos programas académicos realizan actividades de profesionalización con usuarios que acuden a las instalaciones de la Sede Jerez a recibir la atención clínica especializada.

También los estudiantes, realizan prácticas exteriores a solicitud en ámbitos educativos, empresariales, centros gerontológicos, entre otros.

Para mayores informes en: http://www.uascampusleon.ugto.mx/

Comentarios