Buscar
22:49h. Jueves, 21 de Junio de 2018

UG abre inscripciones para cursos y talleres artísticos y educación continua

Periodo de inscripción será del 30 de julio al 24 de agosto

UG abre inscripciones para cursos artísticos y educación continua
UG abre inscripciones para cursos artísticos y educación continua

León, Gto. Con una amplia oferta de cursos y talleres dirigidos a niños, niñas, jóvenes y adultos, la Unidad de Extensión Cultural y Educación Continua del Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG), abre sus puertas a la comunidad universitaria y a la población en general para adquirir habilidades, herramientas y conocimientos en diferentes disciplinas artísticas.

En esta ocasión, se impartirá por primera vez el taller de grafiti y arte urbano donde se trabajará en diferentes técnicas, desarrollo de bocetos, manejo de formas simples como rectas, curvas, los pasos para realizar letras, tipografías, sombras, volumen y conocer las herramientas para generar estas obras en diferentes escalas y en mural.

En este sentido María José Hernández Aguiñaga, quien será la encargada de impartir el taller, comentó en entrevista que se trata de un ejercicio práctico en el que se desarrollarán proyectos personales y grupales, “fomentamos el trabajo colectivo, la colaboración, el respeto mutuo entre los jóvenes y está destinado a activar el trabajo en grupo desde la expresión artística”. El taller tendrá como horario los sábados de 10:00 a 14:00 horas en la sede Forum del Campus León.

Otra de las nuevas opciones que tiene la UG, es el curso de Historia del Arte Universal con el que se darán a conocer las principales aportaciones de la humanidad en diversas épocas y periodos, al igual que profundizar en el conocimiento de las principales corrientes artísticas y su valoración. Este curso se ofrecerá los jueves de 17:00 a 20:00 horas en la misma sede.

De igual manera no puede dejar de mencionarse la impartición de los cursos de preparación para el examen TOEFL (Test of English as a Foreign Language) y el taller de conversación en inglés, en los cuales es necesario realizar un examen diagnóstico.

En lo que se refiere a las artes escénicas las y los interesados pueden elegir el taller de teatro, con respecto a danza se ofertan clases de ballet clásico infantil para niños y niñas a partir de siete años, así como ritmos latinos.

En cuestión de música se ofrecen clases de guitarra, violín, piano y violoncello. En artes plásticas se encuentran las opciones de pintura, vitrales, fotografía, el taller “Creativarte” con el que se fomenta la creatividad y la libre expresión de las emociones tomando como base el arte.

En relación con los cursos y talleres la licenciada Graciela González González, coordinadora del área, señaló que la oferta educativa cuenta con talleres diseñados para personas de todas las edades en los que no se requiere un conocimiento previo del curso o taller, destacó que todos se imparten en la sede Forum entre semana en horario vespertino y los sábados por la mañana.

Asimismo, expresó que adultos en plenitud al presentar su credencial del INAPAM y estudiantes de la UG con credencial vigente tienen un descuento del 30%. Los cursos darán inicio a partir del 27 de agosto para culminar en el mes de diciembre.

A su vez informó que el  periodo de inscripción será del 30 de julio al 24 de agosto a través de la página web:  www.extensioncampusleon.ugto.mx, para más información se podrá llamar al número telefónico (477) 2674900 extensión 3812 con horario de atención de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.