Es lo Cotidiano

UG alojará el 30o Congreso Nacional de Química Analítica

En las instalaciones de la sede Forum, del 21 al 24 de junio

Dr. José Antonio Reyes,Profesor Investigador del Departamento de Ingeniería Química Electrónica y Biomédica; Jessica Denisse Valle  García, estudiante de Licenciatura en Ingeniería Química.
Dr. José Antonio Reyes,Profesor Investigador del Departamento de Ingeniería Química Electrónica y Biomédica; Jessica Denisse Valle García, estudiante de Licenciatura en Ingeniería Química.
UG alojará el 30o Congreso Nacional de Química Analítica

León, Gto. Como parte del trabajo conjunto entre la Universidad de Guanajuato (UG) Campus León y la Asociación Mexicana de Química Analítica se llevará a cabo el XXX Congreso Nacional de Química Analítica y el XX Simposio Estudiantil que se efectuará en las instalaciones de la Sede Forum del 21 al 24 de junio del presente año. 

En entrevista, el Dr. José Antonio Reyes, Profesor Investigador del Departamento de Ingeniería Química Electrónica y Biomédica, comentó que las líneas de investigación, los objetivos y el impacto que tendrán ambos eventos ya que con la participación de estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado de la UG y de estudiantes e investigadores provenientes de otros estados del país permitirá conocer proyectos de investigación y tener referencia de lo que se realiza en otras universidades.

“El objetivo es fortalecer el desarrollo profesional de los estudiantes, establecer vínculos de colaboración con destacados investigadores del país, y abordar aspectos de la química analítica en áreas como la electroquímica, espectroscopia, cuantificación, procesos y ambiental”, señaló. 

Entre las temáticas que se abordarán se encuentran los procesos de purificación del agua, tratamiento y manejo de suelos, manejo de polímeros creados para la industria automotriz, entre otros. Como parte de las actividades programadas se tienen dos visitas a empresas para mostrar el proceso para curtir la piel, así como el manejo de residuos para cumplir con los reglamentos ambientales.

Los estudiantes podrán participar en cursos pre-congreso, presentación de carteles, asistir a conferencias magistrales y ponencias. Durante el evento se impartirán cursos teóricos y prácticos en los que los asistentes podrán dar continuidad a las principales líneas de investigación de la química analítica cuantitativa. La recepción de trabajos de investigación para todos los participantes será hasta el 31 de marzo.

Habrá  presentaciones  orales  y  en  cartel,  se  publicarán  las memorias  con  los trabajos en extenso, así como los resúmenes. La aceptación de los trabajos estará a cargo de un comité científico que será designado por la junta de representantes de esta asociación. 

En el evento se espera la asistencia de poco más de 200 personas provenientes de la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad de Tijuana, Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma de Coahuila, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y Universidad Autónoma de San Luis Potosí. 

Para consultar más información ingresar a www.amqa.com.mx 

Comentarios