Es Lo Cotidiano

UG y British Council inician alianza con proyecto binacional

Imparten taller 'El papel de las narrativas en las políticas públicas'

UG y British Council inician alianza con proyecto binacional

León, Gto., a 23 de febrero de 2018.- Con el objetivo de perfeccionar habilidades, fortalecer conocimientos y despertar el interés de las y los estudiantes acerca de temas sociales y políticos del país se impartió un taller en la sede San Carlos como parte de un proyecto conjunto entre el Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG) y el instituto British Council.    

Al taller titulado “El papel de las narrativas en las políticas públicas” asistieron 80 estudiantes de las tres divisiones del Campus León de la UG para analizar distintos mensajes y contenidos políticos que se difunden en el país con temas como la migración, empleo y seguridad. De esta manera los asistentes al taller pudieron reflexionar, discernir y compartir perspectivas acerca de la migración y la forma en la que el gobierno de los Estados Unidos trata el tema e impulsa la reforma migratoria.

Alicia Sarahí Plascencia Castro, estudiante de la Licenciatura en Ingeniería Química Sustentable de la UG comentó en entrevista la importancia de compartir puntos de vista, saber los conceptos que se tienen de la migración y analizar el contexto para comprender toda la narrativa de los mensajes, “nos ayudó a ver todo lo que está detrás de las políticas públicas y como ciudadanos a abrir los ojos y ver más allá de lo que nos están diciendo” señaló.

Por su parte la Lic. Laura Lozano Fuentes, Coordinadora de Vinculación del Campus León indicó que este proyecto entre ambas instituciones permitirá a estudiantes participar en la convocatoria “Future Leaders Connect” en la que serán seleccionados estudiantes para realizar una estancia en Reino Unido, donde recibirán un taller en la Universidad de Cambridge y una capacitación en Londres en la que también podrán conocer a parlamentarios, “se les hizo la invitación a sumarse a una iniciativa para promover a los líderes emergentes. Se pide que sean estudiantes entre 18 y 35 años para que hagan propuestas con el objetivo de mejorar en alguna cuestión de la vida en la que los resultados se vean en un lapso menor a cinco años”, indicó.

Esta iniciativa busca a jóvenes líderes en políticas públicas, por lo que se convoca a estudiantes de distintos países que tienen el interés de fortalecer sus habilidades, a través de programas de desarrollo de liderazgo, reuniones de   socialización, además de abordar temas urgentes a nivel mundial. Las y los interesados deberán tener disponibilidad para viajar al Reino Unido del 22 de octubre al 1 de noviembre del presente año.

Comentarios