Es Lo Cotidiano

UG Campus León, lista para formar nuevos recursos humanos en salud

UG Campus León, lista para formar nuevos recursos humanos en salud

León, Gto. Ingresan al Campus León 451 nuevos alumnos de la División de Ciencias de la Salud, en un acto protocolario con sede en el Polideportivo San Carlos, el Dr. Carlos Hidalgo Valadez, Rector del Campus dio la bienvenida a los estudiantes.

Para el programa educativo de Médico Cirujano entraron 92 alumnos, 80 para Enfermería y Obstetricia sede Guanajuato, 106 para Enfermería y Obstetricia sede León, 47 para Nutrición, 46 para Ciencias de la Actividad Física y Salud, 40 para Terapia Física y Rehabilitación y 40 para Psicología.

En su intervención el Dr. Hidalgo Valadez comentó, “hoy ustedes son abejas y esperamos que eso los inspire, la Universidad de Guanajuato es una institución inspiradora, por ello inicien con mucha energía esto que están emprendiendo”

Así mismo narró la historia del simbolismo del escudo de la Universidad y el significado que tiene para la comunidad universitaria, recalcó los 280 años de historia de la Casa de Estudios.  Reiteró a los jóvenes que el Campus León es su casa, lugar donde pueden sentirse queridos y vivir los valores universitarios como la verdad, la libertad, el respeto, la responsabilidad y justicia.

Por su parte el Dr. Tonatiuh García Campos, Director de la División de Ciencias de la Salud, precisó que ésta tiene el 70% de la matrícula de estudiantes y que están comprometidos con la formación de los mejores recursos humanos en salud a nivel nacional e internacional

En el presídium estuvieron presentes: la Dra. Luxana Reynaga Ornelas, Secretaria Académica del Campus León; la Mtra. Cipriana Caudillo Cisneros, Secretaria Académica de la División de Ciencias de la Salud; y la Mtra. María del Pilar Fernández Carrasco, Coordinadora de Docencia de dicha División.  Además de los Directores de Departamento y Coordinadores de los programas educativos que ingresan este semestre.

Comentarios