Es Lo Cotidiano

UG campus León realizará la Bienal Internacional Territorios en Movimiento

Del 24 al 26 de agosto, en la sede Forum

UG campus León realizará la Bienal Internacional Territorios en Movimiento

León, Gto. Los días 24, 25 y 26 de agosto tendrá lugar en el Departamento de Estudios Culturales, de la Sede Fórum, la 3ra. Bienal Internacional “Territorios en Movimiento: poder, cultura y desarrollo”, organizada por los profesores de los tres Departamentos de la División de Ciencias Sociales y Humanidades del Campus León de la Universidad de Guanajuato.

El evento tiene la finalidad de difundir y debatir los resultados de la investigación sobre dinámicas sociales, políticas, económicas y culturales que suceden en el territorio;  desde lo local  y en un espacio de reflexión académica.

En esta tercera edición se darán cita profesores, estudiantes e investigadores de diferentes instituciones, nacionales y extranjeras, como: Universidad de Alcalá de Henares, España; Colegio de Boston, EUA; UNAM; Universidad Veracruzana; Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social; Universidad de Guadalajara; Universidad De La Salle; Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán; Universidad Iberoamericana; Universidad Autónoma de Querétaro; Universidad Autónoma de Yucatán; Universidad Autónoma de Chiapas, entre otras.

Conjuntamente, se tendrá la participación de destacados investigadores como conferencistas magistrales: Dra. Alicia Ziccardi, de la UNAM; Dr. José Manuel Pedrosa, de la Universidad de Alcalá de Henares, España; Dr. Nelson Portillo, del Colegio de Boston, EUA.

También, los profesores, estudiantes e investigadores tendrán oportunidad de intercambiar posturas y debatir temas de interés actual, a través de distintas mesas de trabajo como: tecnología e innovación en las ciudades; estrategias empresariales; gobierno y sociedad; migración; vulnerabilidad, violencia y conductas de riesgo; desigualdad; trabajo de mujeres y hombres; tradiciones; arte; cultura; ciudadanización y des-ciudadanización; procesos democráticos en México y América Latina; memoria social; religión en América Latina y el Caribe; Identidad y territorialidad simbólica.

Además, durante los tres días del evento se tendrá una muestra fotográfica, un concierto de guitarra, presentaciones de libros y una sesión de trabajo del proyecto León Metropolitano.

Comentarios