Buscar
14:39h. Domingo, 27 de Mayo de 2018

La UG designará 7 integrantes de su Junta Directiva

Son 4 internos y 3 externos en esta ocasión

UG
UG

Guanajuato, Gto., a 16 de enero de 2018.- De acuerdo con la convocatoria publicada el 5 de diciembre de 2017, esta semana se lleva a cabo el registro de quienes aspiran a formar parte de la Junta Directiva de la Universidad de Guanajuato (UG), órgano colegiado que se integra por once miembros, ocho internos y tres externos.

En esta ocasión, el Consejo General Universitario designará 4 integrantes internos y tres externos. Las y los aspirantes interesados han acudido a registrarse en la oficina de la Secretaría General durante los días 15 y 16 de enero de 2018.

Según lo establece la Ley Orgánica de la institución, los miembros de la Junta Directiva deben contar con grado universitario de nivel superior, ser reconocidos por su honorabilidad, tener conocimiento de la realidad educativa nacional y de los proyectos de la Universidad de Guanajuato; no desempeñar ni ser candidato (a) a ningún cargo de elección popular ni ser ministros de culto religioso, entre otros requisitos.

Asimismo, la normatividad establece que las y los miembros externos deben destacar por su labor en la sociedad o por sus aportaciones académicas, productivas o culturales. Las y los integrantes de la Junta duran en el cargo dos años, y entre sus funciones destaca la designación de las autoridades unipersonales.

De conformidad con la convocatoria, al cierre del periodo de registro la Comisión Especial encargada del proceso verificará el cumplimiento de los requisitos y los documentos presentados en la solicitud y procederá a entrevistar individualmente a las y los aspirantes -cuya propuesta se declare procedente- entre el 22 y 23 de enero de 2018.

Posteriormente, la Comisión Especial presentará su dictamen ante el pleno del Consejo General Universitario, instancia que se encargará de designar a quienes formarán parte de la Junta Directiva de la Universidad de Guanajuato.

La convocatoria está disponible en http://www.ugto.mx/convocatorias/send/22-otras/1410-convocatoria-para-la-designacion-de-cuatro-integrantes-internos-y-tres-integrantes-externos-para-integrar-la-junta-directiva-de-la-universidad-de-guanajuato-para-el-periodo-2018-2020